En Perú una joven de 22 años llamada Nicole Medina Sánchez, fue humillada por las autoridades luego de organizar una fiesta en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.
Resulta que, durante el proceso de captura, la policía peruana le tomó una fotografía con el pastel de cumpleaños a manera de castigo.
Esto indignó a miles de ciudadanos que no dudaron en denunciar el abuso a medios locales. Nicole recibió burlas por parte de los uniformados que intercedieron en la fiesta.
Según fuentes cercanas a la investigación, los oficiales le pidieron el celular a la joven y la foto fue difundida en redes sociales.
Publicidad
Un oficial le pidió que sonriera para la foto y hasta intentó quitarle el tapabocas, pero ella le decía que no, no obstante aseguró que algunos intentaron sobrepasarse con ella.
"De ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. La joven tendrá que enfrentar lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se acepta el accionar que tuvieron contra ella. Inspectoría General de @PoliciaPeru debe intervenir", Eliana Revollar pic.twitter.com/7LGgZiwsQp
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 18, 2021