La inseguridad en las calles se ha convertido en una situación que preocupa a la comunidad, pues eventualmente surgen casos de robos de diferentes tipos en los que cualquiera puede encontrarse expuesto, sin embargo, recientemente se vio como la comunidad respondió a este tipo de hurto.
El pasado 9 de junio en Florida Blanca, Santander, mientras un grupo de personas se encontraban tranquilamente en una tienda de barrio, se presentó un nuevo intento de robo en el que se vio agredida directamente una religiosa. Esto debido a que los ladrones ingresaron al establecimiento para quitarle sus objetos personales.
Sin embargo, el objetivo de los delincuentes se vio estropeado cuando la reacción de la víctima los tomó por sorpresa, pues esta se lanzó encima de los tipos, quienes posteriormente fueron linchados por toda la comunidad que ayudó a la mujer y se unió para atacar a los malhechores. Además, le quemaron la motocicleta en la que se transportaban.
A pesar de que la monja salió herida por el fuerte forcejeo que se presentó, vale la pena señalar que por suerte, se encuentra en perfecto estado de salud. Los hombres fueron capturados y judicializados. Lo sorprendente del caso es que al detenerlos, se descubrió que se trataba de padre e hijo.
Publicidad
En video quedó registrado todo el suceso, el cual se expuso en redes sociales y logró viralizarse. Al respecto, muchos comentaron que les parecían buenas las acciones que los ciudadanos cometieron, puesto que se encontraban cansados de las inseguridades en las calles.
“Mis respetos, a la señora de rosado, que Dios la bendiga y toda la comunidad que ayudó”, “Dios mío, qué fuerte fue la señora”, “definitivamente no tienen respeto por nada ni por nadie”, “Así es que toca, hay que ahuyentar a esos ladrones”, fueron algunos de los comentarios.
Publicidad