La ciudadana española, Marta Oreja , quien es voluntaria en Kenia y tiene una ONG allí , dice que "siente mucho miedo" ya que se encuentra atrapada en el país africano por culpa de falsas acusaciones en su contra.
Según Marta, estas denuncias se produjeron debido a que tuvo que despedir a trabajadores de su organización luego de enterarse que ellos extorsionaban a las familias que ayudaban y donaban a su campaña.
La voluntaria, de 29 años, creó su fundación 'Supporting Heatlhcare in Kenya' en 2019. Gracias a auxilios económicos que ha recibido durante estos años por personas bondadosas, Marta ha logrado que 122 niños africanos puedan asistir al colegio, tener comida e ir al médico cuando se enferman. Todo esto de manera gratuita.
Publicidad
A causa de la pandemia, Marta tuvo que regresar a España y dejó en manos de una pareja su ONG . Aquí, surge la pesadilla para la voluntaria, quien pudo regresar a Kenia para finales de julio de este año, en donde se enteró que el hombre y la mujer obligaban a las familias de los damnificados a dar cuotas para acceder a dichos servicios.
"Les forzaban a pagar todo lo que yo estaba proporcionando de manera gratuita" , indicó Marta. La única acción legal que pudo hacer ella, fue despedir al hombre y a la mujer. En represalia, esta pareja decidió denunciar a la española por abuso y explotación infantil.
Publicidad
Ahora Marta exige justicia, pidiendo que vuelvan su caso viral y que la ayuden a costear todos los gastos que este proceso judicial implica. También asegura que este país africano es muy corrupto por lo que resolver su caso no será tan fácil.
"Al denunciarlos y ver que su situación estaba en peligro, decidieron poner la mía en peligro y denunciarme a mí", advirtió Marta Oreja,