Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Agua amarilla preocupa a los ciudadanos en Bogotá: esto dice el acueducto

Los ciudadanos en la capital están preocupados ante una extraña coloración del agua que se viene presentando desde hace varios días.

Agua amarilla en Bogotá preocupa a los ciudadanos
Agua amarilla en Bogotá preocupa a los ciudadanos
/Foto: cuenta de X @AcueductoBogota

Según recientes cálculos realizados por los técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la crisis hídrica que afecta a varios sectores del norte y occidente de la capital, así como a municipios aledaños como Cajicá, Chía, Funza, Mosquera y Madrid, podría extenderse durante las próximas semanas. Esta situación ha llevado a la implementación de medidas extraordinarias para garantizar la calidad del agua y la atención a los usuarios afectados.

Los análisis técnicos indican que anomalías en la coloración del agua, que han sido reportadas por los habitantes de las áreas mencionadas, podrían mantenerse a corto plazo. La EAAB ha señalado que estos cambios no representan un riesgo para la salud pública; sin embargo, han suscitado preocupación entre la población.

Ante la presencia de agua con colores atípicos, la EAAB ha activado la Acualínea 116, un canal directo para que los ciudadanos reporten cualquier anomalía en el servicio. La respuesta incluye la movilización de cuadrillas especializadas que proceden a la apertura de hidrantes en las zonas afectadas, con el objetivo de lavar las redes y restablecer la calidad del agua.

La cooperación de la comunidad, a través de los reportes de anomalías y la adopción de hábitos sostenibles, será clave para superar esta crisis. La entidad reitera su compromiso con la provisión de un servicio de calidad y con la sostenibilidad ambiental de la región.

Publicidad

La persistencia de esta situación pone de manifiesto la necesidad de una gestión hídrica más sostenible y de la participación activa de la comunidad en la conservación de los recursos naturales.

Recomendaciones

  • Abrir la llave y dejar correr el agua. Si la situación persiste llamar de inmediato a la Acualínea 116.
  • La entidad estará abriendo hidratantes en algunos sectores de la ciudad con el fin de retirar el agua amarilla de manera controlada.
  • Es recomendable lavar los tanques de reserva de manera periódica.

Publicidad

Te puede interesar: Arelys Henao grabó una canción por complacer a su mamá: "No me vuelva a hablar"

  • Publicidad