Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Bebé de cinco meses fue abandonado en vivienda de Bucaramanga; su llanto alertó a la comunidad

El niño fue hallado intentando gatear por toda la casa. Según la valoración médica, tenía signos de deshidratación y desnutrición.

24401_Bebé / Foto: AFP
Bebé abandonado en Bucaramanga (foto de referencia)
Bebé / Foto: AFP

La comunidad del barrio El Llanito, al sur de Bucaramanga, aún se encuentra conmocionada tras elhallazgo de un bebéde cinco meses de nacido que, según la comunidad, fue abandonado al interior de una vivienda.

Según testigos del despiadado hecho, los gritos y el llanto del menor, fue lo que alertó a varias personas, residentes del mismo sector, quienes llamaron de inmediato a lasautoridades.

Al lugar llegó tanto la Comisaría de Familia y la Policía Nacional que en pocos minutos pudieron observar que el pequeño, en medio de su fragilidad, presentaba signos de deshidratación y desnutrición. Además, habría estado gateando por toda la casa en medio del desespero por hambre y sed.

Por cómo fue encontrado y su estado de salud, se presume que el pequeñito llevaba días abandonado en el predio, que al momento de la llegada de las autoridades, se encontraba deshabitado.

Publicidad

Al parecer, varias personas ya habían escuchado el llanto del niño pero este se silenciaba por momentos, lo que les hacía pensar que estaba acompañado. Fue en la noche de este 3 de abril que el bebé no paró de llorar y alertó a la comunidad.

"Llevaba varios días sin su hidratación y comida, lo rescataron los dos uniformados, la vivienda estaba semiabierta, estaba el bebé gateando en una salita, lo logran rescatar con vida, presenta deshidratación severa y tiene problemas de alimentación, desnutrición severa, el bebé está en proceso de recuperación", informó el general Jose James Roa.

Publicidad

Por su parte, el patrullero que atendió el llamado y encontró al niño desorientado, explicó que la puerta estaba sin llave, por lo que el rescate no fue difícil; sin embargo, tras llevarlo a la Comisaría de Familia se enteraron que el menor llevaba días sin comer.

Sobre el estado actual del menor, se conoció que se recupera satisfactoriamente; sin embargo, según las autoridades, se tiene total desconocimiento de su entorno familiar y los motivos de su lamentable abandono.

A su vez, el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, confirmó el inicio de una investigación por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para dar con los padres del menor.

Te puede interesar: Las piroperas de La Kalle se metieron a una obra de construcción

Publicidad

  • Publicidad