La movilidad en la mañana de este miércoles 13 de agosto en Bogotá se ha visto afectada por varios incidentes viales en diferentes puntos de la ciudad, de los que uno de los más preocupantes es un choque que involucra a dos rutas escolares.
Este hecho en el que se vieron involucrados vehículos de colegios ocurrió hacia las 8:30 a.m., en la calle 170 con carrera 12, sentido oriente-occidente, donde siete vehículos terminaron impactando en plena vía.
La situación fue confirmada e informada por la Secretaría de Movilidad que detalló que además de los dos buses escolares se vieron involucrados un bus zonal, un carro particular, una volqueta y dos motocicletas.
De igual forma hay un reporte preliminar de autoridades que indica que el choque deja un saldo inicial de dos personas fallecidas, de las cuales se ha confirmado que una de las víctimas es uno de los motociclistas, mientras que la otra persona está en proceso de identificación.
Por otro las autoridades confirmaron que pese a que el choque involucra dos vehículos escolares, ningún estudiante salió lesionado ni hay menores de edad que requieran de atención urgente.
El fuerte choque fue registrado en videos de ciudadanos que pasaban por el lugar y que al compartirlos en redes sociales evidenciaron la magnitud del siniestro que provocó un bloqueo completo en la vía y en distintas direcciones.
Hasta el lugar llegaron unidades de Tránsito para atender el siniestro y restablecer la movilidad en la vía que se vio trancada por más de una hora. Ambulancias también llegaron para atender lesionados y realizar traslados necesarios.
Al confirmarse las dos personas fallecidas la zona tuvo que ser acordonada para el arribo de personal de criminalística que llegó para el respectivo procedimiento de levantamiento de cuerpos y toma de pruebas en el lugar.
De inmediato autoridades de Tránsito iniciaron la investigación para determinas cómo se presentó este lamentable choque y si correspondió a alguna imprudencia por parte de conductores o si hay algún factor más como el estado de los vehículos, la vía o un mal clima que afectó la maniobra.