Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Quieres fortalecer tus defensas? Consume más de estos alimentos

El cuerpo humano necesita protegerse de amenazas que afectan la salud, por eso presentamos una lista de diez alimentos nutritivos que hay para evitar enfermarse.

21466_Alimentos / FOTO: Getty Images
¿Quieres fortalecer tus defensas? Consume más de estos alimentos
Alimentos / FOTO: Getty Images

Uno de los principales objetivos que tienen los alimentos que consumimos es fortalecer al sistema inmunológico, el cual se encarga de destruir ‘antígenos’ u organismos de alto riesgo y evita que las enfermedades, virus y bacterias ingresen a nuestro cuerpo.

 

Según, el Instituto Humano de Nutrición de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, para protegernos de agentes infecciosos como, bacterias, hongos, virus y parásitos, es importante adquirir nutrientes y vitaminas como: aminoácidos esenciales, el ácido graso esencial ácido linoleico, vitamina A, ácido fólico, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, vitamina E, Zn, Cu, Fe y Se.

 

Publicidad

Te puede interesar: Mitos y verdades sobre el coronavirus en perros y gatos

¿Y dónde pueden estar presentes estos valiosos beneficios? Pues bien, estos son los alimentos más ricos en nutrientes y vitaminas:

Publicidad

 

Espinacas

 

Esta hortaliza de hoja verde contiene una buena cantidad de ácido fólico o Vitamina B9 y ayuda a enriquecer la sangre.

Publicidad

 

Otro aspecto que hace importante a la espinaca son las sustancias como la fibra, el hierro, la Vitamina C,A,E, las proteínas, el potasio, y una gran cantidad de antioxidantes. 

Publicidad

 

Brócoli

 

Esta planta es tal vez uno de los alimentos más interesantes e importantes de todos. Poco se iguala a los demás por su impresionante cantidad de nutrientes.

Publicidad

 

El brócoli contiene altos niveles de vitamina, fibra, minerales, potasio, compuestos azufrados y proteínas. 

Publicidad

 

Se recomienda que todo individuo consuma brócoli, puesto que sus beneficios incrementan la calidad de vida y fortifica la salud.

 

Te puede interesar: El perro que da tierno abrazo a su ‘hermano’ gato para demostrarle su amor

Publicidad


Pimiento Rojo

 

Publicidad

Este potente alimento es reconocido por ser la fuente de vitaminas como la vitamina c, vitamina B6, Vitamina A y b-carotenos, además es rico en betacaroteno, licopenos, proteína y flavonoides.

 

Contiene grandes cantidades de antioxidantes, puede prevenir el cáncer de próstata, combate la anemia, ansiedad e insomnio y mejora el aspecto de la piel.

 

Publicidad

Nueces 

 

Publicidad

El fruto seco, conocidas por ser la semilla de Dios, es un alimento que abarca fuertes cantidades de vitaminas B1, B3, B6, Folatos, poseen ácidos grasos con omega 3 y contienen minerales como el hierro, zinc, fósforo, magnesio, selenio, etc.  

 

Se recomienda consumir nueces para las personas con problemas de corazón y diabetes, pues los efectos son positivos.

 

Publicidad

Camote

 

Publicidad

Esta plata es común por ser fuente de potasio y energéticos, además de vitaminas B6,A,C,E, b – carotenos, fibra, entre otros antioxidantes y antocianinas.

 

Reduce inflamaciones en el cerebro y nervios, células cancerígenas estomacales, pulmonares y del colon.

 

Publicidad

El camote y sus derivados ayuda a disminuir la presencia de tumores benignos.

 

Publicidad

Te puede interesar: La obesidad debe ser vista como enfermedad para combatirla, según expertos

Yogur

 

Uno de los alimentos preferidos por las personas, su beneficio se centra en atribuir al cuerpo humano proteínas, fósforo, vitamina B y calcio.

Publicidad

 

Es además poseedor de contenido bacteriano vivo. Se recomienda consumir yogurt con bajas cantidades de azúcar y naturales.

Publicidad

 

Fresas y cítricos

 

La fuente de la poderosa vitamina c, sin lugar a dudas son los cítricos, frutas que se encargan de dar un valor agregado a las defensas y al sistema inmunológico.

Publicidad

 

Tan solo consumir raciones medias de fresas y estas frutas cítricas es suficiente para enfrentar enfermedades y virus.

Publicidad

 

Si quieres controlar infecciones, heridas, o gripes, consume fresas y naranjas, por su gran valor nutricional combativo.

 

Legumbres

Publicidad

 

Estos alimentos aportan grandes cantidades de tiamina, niacina, folato, vitaminas B6. 

Publicidad

 

Poseen altos niveles de proteína vegetal, y fibra, son recomendables para enfrentar estreñimiento y problemas intestinales.

 

Los minerales también hacen parte de los beneficios ofrecidos por las legumbres, hierro, magnesio, zinc, potasio, entre otros. 

Publicidad

 

Pescado

Publicidad

 

La carne de estos animales es rica en una gran cantidad de nutrientes y vitaminas, ácidos grasos Omega-3, proteínas, minerales como hierro, calcio, zinc, magnesio y vitaminas A, B6, B12, y D.

 

Consumir pescado es recomendado para aumentar el IQ intelectual.

Publicidad

 

Arándanos

Publicidad

 

Estas deliciosas bayas son conocidas no solo por su increíble sabor dulce, sino también por contener varios beneficios a la salud.

 

Si comes arándanos obtendrás altas cantidades de antioxidantes y calorías, además de un derroche de vitaminas y nutrientes.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad