Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección Colombia

El colombiano, de 63 años, deberá levantar a un equipo que viene de sufrir dos goleadas consecutivas y está en la cuerda floja en el premundial sudamericano.

Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección Colombia
Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección Colombia
/ Foto: AFP

Reinaldo Rueda fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de la Selección Colombia, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz quien dejó el cargo en diciembre tras una pobre campaña en el premundial sudamericano, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores", anunció la Federación en un comunicado.

El colombiano Rueda, de 63 años, deberá levantar a un equipo que viene de sufrir dos goleadas consecutivas y está en la cuerda floja en el premundial sudamericano.

El entrenador llegó el miércoles a un acuerdo para dejar el cargo de seleccionador nacional de Chile, que suma los mismos puntos (4) que la tricolor en la eliminatoria mundialista.

Publicidad

Tras cuatro fechas Colombia es séptima y Chile sexta en la tabla. Ambos están fuera del grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar-2022 y persiguen la quinta casilla, que deberá disputar el repechaje con un equipo de otro continente.

Colombia anunció el 1 de diciembre la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, luego de encajar las históricas goleadas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) en sus últimas salidas por el premundial.

Publicidad


- Catar-2022, el gran objetivo -

La primera misión de Rueda será preparar al equipo para los duelos de eliminatoria de marzo.

Colombia recibirá a una selección brasileña que domina la clasificación con puntaje perfecto y luego viajará a tierra paraguaya para enfrentarse a la escuadra guaraní que no conoce la derrota en la competición y es cuarta en la tabla.

No es la primera vez que Rueda atiende el llamado de sacar al equipo colombiano de apuros.

Publicidad

En enero de 2004 tomó al equipo con un solo punto tras cuatro jornadas de la eliminatoria al mundial de Alemania 2006.

Sin grandes estrellas en la nómina peleó el repechaje hasta la última fecha y abandonó el cargo en 2005 tras quedarse afuera del mundial por un solo punto.

Publicidad

Para ese entonces, Rueda era un entrenador de juveniles. Catorce años después vuelve convertido en un entrenador de perfil internacional.

Luego de disputar mundiales con las selecciones de Honduras y Ecuador, Rueda llegó al colombiano Atlético Nacional, donde obtuvo su conquista más importante hasta la fecha: la Copa Libertadores de 2016.

Su paso por la selección chilena resultó menos grato: fue eliminado de la Copa América de 2019 tras sufrir una goleada 3-0 ante Perú en la semifinal y deja a los australes fuera de Catar 2022.

En su segundo turno en el banquillo colombiano Rueda contará con una generación de jugadores que ha sido exitosa pero comienza a dar señas de declive justo cuando la afición se acostumbró a ver al equipo en la segunda fase de los mundiales.

  • Publicidad