Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Precio de la gasolina: las ciudades donde es más caro el galón

A partir del primero de enero la gasolina en Colombia subió $400, lo que aumentaría considerablemente el precio del hidrocarburo.

Gasolina / Combustible
Tanqueo de carros a gasolina
/ FOTO: AFP

Una de las polémicas que ha suscitado el gobierno deGustavo Petro ha sido el anuncio del precio de la gasolina, el cual aumentaría de forma gradual hasta llegar a una cifra estimada, debido a un presunto déficit que habría dejado el gobierno anterior.

Es por esto que el Gobierno Nacional presentó una tabla de valores qué indica los precios de la gasolina en Colombia durante el primer mes del año, está lista revela así cuáles son las ciudades en donde el precio de la gasolina es el más elevado.

Esta es la lista publicada por el Gobierno Nacional:

Según el listado las tres ciudades de Colombia en las que los ciudadanos pagarán el galón de gasolina más caro serán: Villavicencio con un precio de $10.623 pesos, le sigue la ciudad de Cali con un precio de $10.559 y finalmente la capital Bogotá que pagará por un galón $10.523.

Publicidad

Por otra parte las ciudades en donde el calor se pagará más barato debido a que aprovechan beneficios otorgados por ser zonas fronterizas son: Cúcuta con un precio de $8.575 pesos y la ciudad de Pasto con una cifra de $8.916.

Recordemos que el gobierno nacional había anunciado qué el galón de gasolina aumentaría cada mes $200 en lo que corresponde a los últimos meses del 2022, así mismo el incremento para el año 2023 sería de $400 mensuales.

Publicidad

Todos estos incrementos según el Ministerio de Hacienda, tendrían que ver con el plan que tiene el gobierno para tapar el hueco que habría quedado en el fondo de estabilización, el cual se encarga de subsidiar la gasolina en Colombia hasta este año, la mencionada cartera informo que pagara cuatro billones de pesos adicionales del fondo de estabilización de precios de los combustibles (FEPC).

El Ministro de Hacienda, el señor José Antonio Ocampo, indicó que: “Este es un mensaje del manejo serio y responsable que le estamos dando a las cuentas fiscales y las finanzas públicas. Junto con los ajustes de los precios de los combustibles, estamos resolviendo un problema de años atrás”.

El ministerio explicó que esos recursos se suman a los 14,2 billones de pesos que ya se habrían girado con corte agosto del año 2022 en el marco del subsidio de la gasolina.

Te puede interesar: Héroe K, con traje de Papá Noel y en trineo ¡Haciendo felices a muchas personas!

Publicidad

  • Publicidad