Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Jeffrey Dahmer es uno de los disfraces más apetecidos; víctimas piden no hacerle homenaje al asesino

El asesino en serie desmembró y hasta se comió a varias de sus víctimas cuyas familias aún sufren el dolor de las pérdidas.

Jeffrey Dahmer
Netflix - Getty Images

Jeffrey Dahmer, el llamado carnicero de Milwaukeees uno de los asesinos en serieque ha marcado la memoria de miles de personas en el mundo luego de conocerse su historia en la que entre 1978 y 1991 asesinó fríamente a17 hombres y niños bajo una absurda obsesión.

El 'monstruo', como también es conocido, asesinó a sus víctimas en medio de intentos por reducirlas para cometer actos sexuales bajo la completa indefensión de personas vivas; sin embargo, tras no lograr su objetivo y terminar quitándoles la vida, desmembraba los cuerpos y conservaba algunas partes, mientras que otras llegó a comerlas.

Su macabra historia inspiró a una serie de Netflix que puso al mundo a hablar del asesino serial; y aunque los actos cometidos por Jeffrey Dahmer causan repudio, sorpresivamente el boom de la serie logró despertar una tendencia en la que precisamente para la época de Halloween muchas personas están buscando disfrazarse de este carnicero de Milwaukee.

Pues según se dice, el personaje interpretado en la serie ha causado una controversia porque hay espectadores que, sorprendidos por la mente y las atrocidades que cometió el asesino serial, han “romantizado” al personaje, al punto de querer encarnarlo.

Publicidad

Es por esto que se ha generado una polémica en redes sociales frente a qué tan correcto es o no disfrazarse de Jeffrey Dahmer, pues muchos consideran que se trata únicamente de un disfraz para recrear cualquier personaje como se ha hecho con otros asesinos de películas; mientras que otros internautas opinan que sería hacerle homenaje a una persona real que mató a personas reales fuera de la ficción de películas.

Incluso, a este debate se han unido algunos familiares de víctimas del asesino quienes, tras rechazar la serie que llevó a que muchos vieran al verdugo de sus seres queridos como un "ídolo", han pedido que se prohíba la venta de algún disfraz que lleve a representar al caníbal al que ya le han hecho hasta páginas de fans en redes sociales.

Publicidad

Algunas personas van más allá y advierten que estos disfraces pueden provocar tragedias ya que pueden ser usados por pedófilos o asesinos que se aprovechen de la fecha de Halloween para mezclarse entre la gente con estos disfraces y cometer delitos; de igual forma otros señalan que este tipo de disfraces pueden despertar conductas violentas entre personas que tengan algún tipo de trastorno.

El debate sigue abierto en medio de la libertad de disfraces que manejan en gran parte del mundo; sin embargo, en algunas tiendas oficiales de varios países ya se tiene restringida la venta de este tipo de disfraces, por decisión de los mismos comerciantes.

Te puede interesar este video: Dulces caseros para Halloween

  • Publicidad