Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Banda 'Tren de Aragua' hizo "parada" en la cárcel; se les atribuyen los embolsados en Bogotá

La sanguinaria organización habría cometido los macabros crímenes en los que más de 20 personas han aparecidos descuartizadas en bolsas.

Cuerpos desmembrados y embolsados
Cuerpos desmembrados y embolsados
FOTO: suministrada a Blu Radio

LaPolicía Nacionalanunció este viernes 14 de septiembre la captura de 19 personas señaladas de pertenecer a la banda sanguinaria venezolana Tren de Aragua; entre los integrantesaparece un teniente de la institución.

"Esta personas serían responsables de homicidios selectivos, venta de estupefacientes al menudeo, extorsiones a comerciantes, venta de licor adulterado, entre otras actividades delictivas", dijo el fiscal general, Francisco Barbosa.

Junto a los detenidos esposados las autoridades presentaron material probatorio obtenido en medio de las capturas como varias bolsas de marihuana, cientos de dosis de basuco (crack), dos pistolas y municiones.

Según la Policía, 14 de los capturados son venezolanos y los demás colombianos, incluido el teniente de la institución.

Publicidad

Sobre el oficial capturado se reveló que "facilitaba el actuar ilegal del Tren de Aragua, alertaba sobre las acciones judiciales e investigativas contra sus integrantes a cambio de dádivas que oscilaban entre el millón y dos millones de pesos detalló Barbosa.

El Tren de Aragua, una organización de crimen transnacional que surgió en Venezuela, se abrió campo en el mundo criminal de Bogotá a sangre y fuego.

Publicidad

Sus integrantes han asesinado a 22 personas "con extrema violencia" en lo que va del año, señaló el general Henry Sanabria, director de la policía.

En varios casos los restos fueron abandonados en bolsas plásticas en las calles de la capital. Diez de estos crímenes ya han sido esclarecidos, según Barbosa.

La banda obedece órdenes de capos recluidos en la cárcel de Tocorón, en el norte de Venezuela, según la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Esta organización delictiva también es señalada de manejar negocios de sicariato y tráfico de personas en Chile, Ecuador, Perú y Bolivia.

Publicidad

Unos 2,4 millones de venezolanos han huido de la crisis en su país hacia Colombia. Ambos países comparten una frontera de 2.200 km, a lo largo de la cual hay contrabandistas de drogas y mercancías.

Te puede interesar este video: Trucos fáciles de Photoshop

Publicidad

  • Publicidad