Jonathan Watson, un hombre que cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos , asesinó a dos compañeros de celda tras enterarse que estos estaban acusados de pedofilia; el recluso dio detalles del crimen a través de una carta.
Watson está condenado de por vida a prisión desde 2009 luego de cometer varios asesinatos . Sin embargo, y tras su buen comportamiento, fue trasladado a un centro penitenciario nivel 2; allí encontró a los hombres acusados de pedofilia.
Se trataba de David Bobb de 48 años, y Graham de Luis Conti de 62, quienes cumplían una sentencia a prisión perpetua por “agresión sexual agravada”, a niños menores de 14 años.
Hasta entonces, Watson no estaba acostumbrado a convivir con otros reclusos , pues en la anterior cárcel permanecía solo, por este motivo solicitó un nuevo cambio de centro penitenciario.
Publicidad
Tras la negación y una aparente burla del consejero que analizó la petición, Watson decidió asesinar a sus dos compañeros; él mismo confesó el crimen a través de una carta enviada a los medios de comunicación.
Todo habría ocurrido luego de que Bobb, uno de los pedófilos, sintonizara un programa infantil, acción que irritó a Watson.
Publicidad
“¿Realmente va a mirar esto delante de todos nosotros?”, pensó en ese momento.
Segundos después tomó un bastón y lo asesinó a golpes. Tras algunos minutos se cruzó con Graham y también lo ultimó.
“No podía dormir sin haber hecho lo que todos los instintos me decían que debía hacer en ese momento. Estoy en una posición única donde tengo acceso a este tipo de personas y muy poco que perder. Estos individuos son la peor pesadilla de cualquier padre“, se lee en la carta escrita por Watson.
Y agregó: “Estas familias pasan años planeando de manera cuidadosa y articulada cómo darles a sus hijos todas las oportunidades que nunca tuvieron, y aparece un monstruo que cambia la trayectoria de ese niño para siempre".
Publicidad
El recluso, quien fue sentenciado a cadena perpetua nuevamente, aseguró que si se encuentra a otro abusador de menores en su camino también los asesinará, según él, "no tiene nada que perder".