Karen Cárdenas, una joven de 21 años de edad, murió el pasado fin de semana después desometerse a una rinoplastia en Bucaramanga; la familia pide que se abra una investigación al cirujano y al reconocido centro médico de la ciudad.
En medio del dolor, los familiares revelaron que la joven estudiante de psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana, estaba a punto de graduarse.
Así mismo, el hermano de la víctima contó para Noticentro 1 CM& cómo ocurrieron los hechos, al parecer, un sangrado abundante habría causado una obstrucción en las vías aéreas de la joven.
Pese a que salió con vida del centro estético, fue solo minutos después que Karen empezó a presentar signos de alarma.
Publicidad
“Mi hermanita es ingresada a la clínica donde se opera de una rinoplastia a las siete de la mañana. Ella es sacada de la clínica a la 1:30 de la tarde. En el transcurso a nuestra casa son prácticamente 25 minutos; cuando llegamos ella se nos desmaya, tratamos de reanimarla pero vuelve y se nos desmaya", contó el familiar al medio.
Así mismo, detalló que se comunicaron con Paulo Alejandro Vega, el cirujano de Karen y reconocido otorrinolaringólogo, quien les indica que regresen al centro médico; sin embargo, la joven ya se encontraba muy mal, por lo que deciden llevarla a la clínica más cercana.
Publicidad
"Después de eso hacen todo lo posible, la reaniman, la intuban, pero es fallecida a las cuatro de la tarde. En la epicrisis que nos dan nos dicen que la cantidad que tenía de sangre en las vías respiratorias era absurda: tenía casi un litro de sangre en los pulmones", agregó el hermano de Karen.
Tras el fatal desenlace, la familia instauró una denuncia ante la Fiscalía y exigió prontitud en la investigación pues la joven no presentaba problemas de salud antes del procedimiento; sospechan de una mala práctica médica.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una lista básica de útiles escolares?
Publicidad