Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Productor de Canserbero responde a acusaciones de la Fiscalía: "Soy inocente y fui difamado"

Leandro Añez, conocido como Kpu y productor de Canserbero, alega haber resuelto disputas previas en un acuerdo amigable, comprometiéndose a presentar pruebas de su inocencia tras nuevas acusaciones.

Productor de Canserbero responde a acusaciones de la Fiscalía
Productor de Canserbero responde a acusaciones de la Fiscalía
/Foto: redes sociales

El productor de Canserbero, Leandro Añez,también conocido como Kpu, ha salido a la defensa ante las acusaciones formuladas por el Ministerio Público en su contra.

Añez, quien afirma haber demostrado ante las autoridades estadounidenses su coautoría en más de 50 temas de Tirone González, se pronunció sobre el conflicto que ha enfrentado con José González Ollarves, padre de Canserbero y único heredero de sus derechos de autor.

Desde 2016, Añez asegura haber pagado regalías a José González Ollarves, pero a partir de 2020, alega que malas influencias en el entorno de este último generaron un conflicto infundado.

Publicidad

Según Añez, lo acusaron de robar regalías y usurpar autorías de Canserbero, lo que resultó en una denuncia ante el SAPI. Sin embargo, sostiene que quedó demostrada su condición de coautor de más de 50 canciones grabadas junto a Canserbero entre 2009 y 2014.

Añez denunció también intentos de desconocer los derechos fonográficos que ejerce como productor fonográfico del álbum 'Vida y Muerte'.

Publicidad

El productor afirma haber enfrentado una ola de críticas y amenazas de muerte tras las acusaciones en su contra, pero destaca que un juicio iniciado en 2021 ante la Southern District Court en Miami concluyó en julio de 2023 con un acuerdo amigable con José González Ollarves.

Según Añez, este acuerdo dejó claro que nunca robó regalías, pagó mensualmente a José González Ollarves desde 2016 y las autorías declaradas al SAPI coinciden con las registradas en la portada interna de los discos publicados en 2012.

A pesar de esto, Añez enfrenta nuevas acusaciones de la Fiscalía General de la República, alegando "falsa atestación ante funcionario público, plagio y asociación para delinquir".

En respuesta, Añez califica estas acusaciones como falsas y absurdas, asegurando que no ha cometido ninguno de los delitos imputados. Anuncia que publicará próximamente una declaración formal con pruebas para demostrar su inocencia y refutar las difamaciones en su contra.

Publicidad

La situación plantea un escenario legal complejo para el productor de Canserbero, quien busca restaurar su reputación frente a las alegaciones presentadas por las autoridades.

Publicidad

Te puede interesar:

Aprendiendo a bailar en las calles de Bogotá: la historia de una pareja soñadora

  • Publicidad