Hay nuevos avances en la investigación por el extraño fallecimiento de tres miembros de una familia bogotana en San Andrés, a donde viajaron junto a varios familiares para unas vacaciones que lamentablemente acabaron en tragedia.
Pues aunque varios miembros de una misma familia llegaron a un hotel en San Andrés el 9 de julio, tres miembros de esta fueron encontrados sin vida en la mañana del 11 de julio cuando fueron a buscarlos a su habitación.
Ahora sus prendas de vestir llaman la atención ya que en esas estaría una de las pruebas que esclarecería cómo ocurrieron los hechos en los que dos adultos y un niño terminaron sin vida.
Las prendas corresponden a los esposos Tito Nelson Martínez Hernández y Viviana Andrea Canro Zuluaga, y su hijito de 4 años, Kevin Matía, quienes aparecieron sin vida en hechos que aún son investigados debido a que los cuerpos no presentan aparentes signos de violencia, ni los empleados del hotel u otros huéspedes recibieron alerta por ruidos o algo inusual en la habitación de los hechos.
El por esto que la pérdida de estas tres vidas se ha convertido en todo un misterio del que los familiares de las víctimas tienen algunas hipótesis, al tiempo que las autoridades ya han descubierto algunas pistas que llevarían a esclarecer cómo fallecieron estas personas.
Pues por un lado algunos familiares de la pareja y el niño dicen que sospechan la posibilidad de que hayan perdido la vida a causa de una intoxicación ambiental, y esto tomaría fuerza al conocerse que previamente hubo varias quejas de esta familia advirtiendo malos y extraños olores en la habitación.
Por su parte las autoridades recolectan testimonios y material probatorio en la habitación y el hotel en el que fallecieron las personas para determinar si efectivamente corresponde a una intoxicación o si hay un factor externo en los hechos.
Prendas de familia fallecida en San Andrés huelen a químico
Entre los hallazgos de autoridades se conoció que las prendas de vestir de las víctimas serían parte del material de prueba con el que se busca establecer si efectivamente hubo algún químico en el ambiente que ocasionó el deceso de los dos adultos y el niño.
Pues el señor Orlando Canro, padre de Viviana Andrea aseguró que tiene en su poder la ropa que estaría impregnada con un fuerte olor a gas, similar al que fue identificado por ellos en la habitación de los hechos.
En diálogo con Blu Radio el papá de la mujer contó que luego del levantamiento de los cuerpos le entregaron las prendas de vestir de sus familiares y que al recibirlas se percató de que estas tenían un olor particular que se habría impregnado en la habitación.
Es por esto que decidió conservarlas para presentarlas ante las autoridades que, entre las hipótesis, no descartan un posible mal manejo de químicos en medio de una fumigación a la habitación días antes de que llegaran los huéspedes.
“Yo mismo sentí el olor a gas. Pasamos todo por agache y mire las consecuencias. Aún yo tengo una ropa que me entregaron y la tengo como en tres talegos, porque el olor que sale es horrible”, dijo el hombre asegurando que las conserva por si pueden servir de prueba.
El hombre agregó que llevará las prendas a Bogotá esperando que alguna autoridad realice estudios y verifique si efectivamente los residuos coinciden con la fumigación.