
Silvana Torres, mujer que acabó con su hija, recibía subsidio Renta Ciudadana por la niña
La mujer acusada de acabar con la vida de su hija Antonella de 2 años en Manizales, recibía apoyo del gobierno por la manutención de su pequeña hija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El sábado 26 de julio de 2025, un desafortunado suceso conmocionó a la ciudad de Manizales, al conocerse que Silvana Torres, de 20 años, le quitó la vida a su hija Antonella, de tan solo 2 años, en su apartamento en el barrio San Sebastián.
Este lamentable incidente ha revelado detalles inquietantes, incluyendo la información de que Torres era beneficiaria de un apoyo del gobierno. Según documentos de la investigación a los que accedió el diario El Tiempo, Silvana Torres recibía el subsidio de Renta Ciudadana, un programa diseñado para asistir a hogares en situación de extrema pobreza, priorizando a aquellos con menores de 6 años.
El incidente se desarrolló pasadas las 11 de la mañana, cuando los gritos y ruidos provenientes del quinto piso de la torre alertaron a los vecinos. Tras el llamado de la comunidad, unidades de la Policía Nacional y paramédicos llegaron al lugar.
Allí, encontraron a la menor con múltiples heridas y a Silvana Torres con lesiones autoinfligidas, presumiblemente realizadas con el mismo objeto utilizado en el ataque a su hija.
Ambas fueron trasladadas a un centro médico; sin embargo, la pequeña Antonella falleció en el Hospital Universitario de Caldas debido a la pérdida de sangre.
Torres, por su parte, sigue bajo observación y recuperación en la Clínica San Juan de Dios de Manizales. Las autoridades dieron a conocer los hallazgos en el apartamento, un teléfono celular, el cuchillo que se habría utilizado en el hecho y varias cartas escritas a mano por Silvana Torres.
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de la Seccional Caldas, tiene en su poder este material y está investigando si las cartas pueden aportar pistas sobre el estado emocional de Silvana y las posibles motivaciones del suceso.
Desde el centro asistencial, Torres habría hecho declaraciones a profesionales de la salud, confesando, de forma implícita, el daño causado a su hija.
Publicidad
Expresó que se "encegueció" y "se llenó de rabia", y que fue a la cocina por un cuchillo para lastimar a su hija, añadiendo que "se quería morir" por lo sucedido y que sabía que la "odiaban" por sus acciones.
También mencionó que tenía "muchas cosas en su cabeza" y que "ella no tenía la culpa", refiriéndose a su pequeña Antonella. A pesar de estas declaraciones, Silvana Torres no aceptó su responsabilidad en los hechos cuando fue imputada por el delito de homicidio agravado.
Las autoridades han determinado que deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario. Un video que ha circulado en redes sociales muestra la indignación de los vecinos, quienes insultaron y reprocharon a la presunta responsable mientras era evacuada del edificio, llegando incluso a intentar agredirla, lo que requirió la intervención policial.