Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

"Nuestro compromiso es con la transparencia": Uribismo se declara en oposición al Gobierno de Petro

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció la decisión junto a integrantes del partido Centro Democrático.

Expresidente Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
/Foto: AFP

El expresidente Álvaro Uribe,del partido Centro Democrático, se declaró este martes en oposición al Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro,que asumirá su cargo el próximo 7 de agosto, convirtiéndose en el único gran partido que hasta el momento se ha posicionado en la bancada contraria a la Administración.

"Ejerceremos la oposición con espíritu patriótico; respetuosa con las personas y franca con los argumentos", comunicó el partido este martes en una rueda de prensa, ya que aseguraron que es "su deber ser coherentes con las convicciones y principios que defendemos".

Por eso, el Centro Democrático "que ha luchado por la libertad, la seguridad, la democracia y el desarrollo económico para el bienestar social, se declara en oposición", leyó el senador Ciro Ramírez, que estuvo acompañado por el expresidente Álvaro Uribe, quien lidera la formación.

"Nos opondremos a políticas gubernamentales de altos impuestos que deterioren nuestro sistema productivo, afecten gravemente el empleo y la sostenibilidad de las políticas sociales (...). Defenderemos al sector agropecuario de la expropiación, llámese 'democratización', y de los impuestos confiscatorios", explicaron en referencia a la postura que adoptarán.

Publicidad

Además, agregaron que defenderán "el mejoramiento del sistema de salud" y continuarán la "lucha para derrotar la corrupción y el clientelismo", a la vez que mencionaron el sistema pensional para asegurar que "los recursos para los programas sociales de los adultos desamparados (...) pero nunca de los saldos de las cuentas de los pensionados actuales, ni futuros, como tampoco de sus cotizaciones".

"La supervivencia de nuestra democracia depende en alto grado de la derrota de la corrupción. Nuestro compromiso es con la transparencia y la denuncia sin sesgo político", concluyeron.

Publicidad

El presidente electo, Gustavo Petro, se reunió el pasado 29 de junio con el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, que pasará de ser Gobierno a la oposición.

Tras la victoria de Petro, Uribe, situado en las antípodas ideológicas, reconoció su victoria para asegurar que "para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el presidente. Que nos guíe un sentimiento: Primero Colombia".

  • Publicidad