Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Qué no te cojan mal parqueado: anuncian toque de queda todas las noches en Bogotá

La medida fue tomada por la administración de la ciudad siguiendo lo estipulado por el Gobierno Nacional para el control de contagio de COVID-19.

 Bogotá
Toque de queda nocturno en Bogotá
/ Foto: Pixabay

Bogotátendrá toque de queda nocturno todos los días desde el martes 20 de abril entre 8 de la noche y 4 de la mañana, según anunció la Alcaldía de la ciudad. Esto según las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Claudia López hizo énfasis en que el tercer pico por el que atraviesa Colombia es muy agresivo y que en la capital van en aumento las solicitudes de UCI para pacientes con COVID-19. "En el primer pico el mayor número de solicitudes de UCI covid fue de 226; en el segundo pico fueron 207 y en este tercer pico fueron 243 y estamos a dos semanas del punto más álgido", manifestó.

Por otro lado,también se mantendrá el pico y cédula y el esquema 4x3, es decir que habrá cuarentena estricta en Bogotá desde el jueves 22 de abrildesde la medianoche hasta el 26 de abril a las 4 de la mañana.

El Distrito también confirmó que, según lo estipulado por el Gobierno, de superar el 90 % de ocupación de las UCI se tomarán medidas adicionales. Actualmente está por el 84.2 %.

Publicidad

No acatar las medidas establecidas es causal de multa o sanción. Por el no uso de tapabocas, la sanción podría ser de tipo 4, lo que equivaldría a 936.320 pesos. Este mismo valor pagaría quien sea encontrado en fiestas clandestinas y 969.094 para comercios no relacionados con servicios esenciales que sí tienen permitida la apertura.

  • Publicidad