Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Campaña de prevención: Google invitó a usar mascarilla en su último doodle

“Utiliza mascarilla. Salva vidas”, bajo ese lema el buscador recomendó usar uno de los protocolos más importantes para evitar ser contagiado.

Doodle de Google
Google invitó a usar mascarilla en su último doodle
/Foto: Google

El doodle de Google de este martes 6 de marzo invitó a todos los internautas del buscador a utilizar doble mascarilla y respetar la distancia correspondiente para evitar posibles contagios, sobre todo en esta tercera ola de infectados que está afrontando el mundo.

El doodle de Google es una alteración temporal del logotipo en la página principal del buscador, que pretende celebrar fiestas, eventos, logros, personas o en este caso darle importancia al uso de los diferentes protocolos de bioseguridad para que los usuarios reflexionen sobre la pandemia y el virusque ha acabado con la vida de millones de personas.

Bajo el lema: “Utiliza mascarilla. Salva vidas”, Google junto con laOMSrecomendaron tomar ciertas medidas para prevenir contagios en un momento en el que varios países y estados están haciendo los mayores esfuerzos para que no incrementen el número de personas con coronavirus.

Por ejemplo, en la ciudad de Bogotá, la Alcaldía y la Gobernación decidieron volver al pico y cédula. Además, habrá una cuarentena obligatoria este sábado, domingo y lunes, pues las UCI no son suficientes para el número de contagiados.

Publicidad

Al igual que la capital del país, todos los departamentos y ciudades tomaron algunas medidas para que la pandemia no se salga de control. Esto, por lo menos, mientras todo el país es inmunizado con las dos dosis.

Por eso, teniendo en cuenta que el coronavirusse transmite principalmente a través de gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o respira, te daremos algunas recomendaciones que han dado diferentes entidades desde que inició la pandemia para evitar ser otra posible víctima del virus.

Publicidad

1. Lávate las manos con frecuencia. (Usa agua y jabón, si no tienes en el momento, usa gel antibacterial a base de alcohol o solo alcohol).

2. Mantén una distancia considerable con todas las personas foráneas a las que comparten casa contigo, pero sobre todo con personas que tienen síntomas de gripe; es decir con personas que estornuden o tengan tos.

3. Utiliza mascarilla siempre que salgas de tu residencia, así sea para ir a la tienda. Además de doble tapabocas cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.

4. No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

Publicidad

5. Cuando tosas o estornudes cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

6. Si no te sientes bien, quédate en casa.

Publicidad

7. En caso de presentar fiebre, tos o dificultad para respirar busca atención médica.

Doodle de Google
Google invitó a usar mascarilla en su último doodle
/Foto: Google

  • Publicidad