Una nueva alerta se está generando en el mundo debido al descubrimiento de una bacteria que actúa atacando la carne humana , especialmente los genitales .
Conocida como donovanosis o granuloma inguinal; esta bacteria se transmite vía sexual y, según los reportes médicos, se manifiesta en la persona infectada un mes después .
La enfermedad, que se come los genitales , fue identificada recientemente en Reino Unido donde los médicos han detectado un aumento de casos de personas con donovanosis .
Publicidad
La existencia de esta bacteria ya había sido conocida por la comunidad científica ; sin embargo, la alerta se desata debido a que se creía que solo existía en países como India, Brasil o Nueva Guinea .
De esta enfermedad se conoce que es causada por una bacteria peligrosamente infecciona llamada Klebsiella granulomatis y se transmite a través de relaciones sexuales y genera llagas, que, incluso pueden alimentar la propagación del VIH .
Publicidad
“Además de los síntomas horribles , es importante que la gente sepa que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH . Los primeros signos son bultos alrededor de los genitales o el ano que aumentan de tamaño y adquieren un aspecto rojo carnoso, dijo el médico el ginecólogo Shree Datta a The Sun.