Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Cómo recupero el olfato después del COVID-19? Médicos lo explican

La mayoría de los pacientes no asintomáticos padecen esta defunción. Aproximadamente 6 millones de personas sufren algún nivel sintomatológico.

resfriado común.JPG
Como combatir la perdida de olfato
/Foto: Referencia Pixabay

La perdida del olfato es uno de los síntomas más notorios que sufren los pacientes contagiados con COVID-19.

El 60% de las personas con la enfermedad padecen esta difusión, en cambio un 10% tiene síntomas persistentes.

Pero gracias a un proyecto basado en los avances científicos y tecnológicos que existen actualmente, hay un tratamiento para combatir dicha problemática.

Un grupo internacional de expertos, inspeccionó las evidencias dispuestas actualmente para tratar la pérdida del olfato provocado por el COVID-19.

El mejor tratamiento es hacer un entrenamiento olfativo y aplicar gotas de vitamina A.

Cabe mencionar que los esteroides permiten evitar complicaciones como la rinitis y derivados alérgicos.

Publicidad

El doctor otorrinolaringólogo Carlos Durango en entrevista para la Revista de Medicina y Salud Pública dijo que: “Normalmente la patología produce un daño a nivel del nervio, hay veces que el paciente pierde el olfato, pero hay otras en las que lo distorsiona, tengo pacientes contagiados que tienen cacosmia, lo que significa olor fétido, en muchas ocasiones como excremento”.

Los oftalmólogos han utilizado durante años el entrenamiento olfativo para curar desórdenes olfativos.

Este entrenamiento se basa en cuatro sesiones de esencias: clavo, rosa, limón y eucalipto y/o la cáscara de naranja, la canela, el coco.

“El entrenamiento olfativo estimula la regeneración de las neuronas especializadas, lo que ayuda a recuperar la función olfativa”, resaltan algunos estudios.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO