El mundo del vallenato se sigue lamentando por la prematura y repentina muerte de Omar Geles, una de las figuras más destacadas y respetadas de este género musical. Su partida el 21 de mayo, debido a un paro cardiorrespiratorio mientras disfrutaba de una partida de tenis en la ciudad que lo acogió como hijo, Valledupar, dejó un vacío en el corazón de sus seguidores.
A raíz de su deceso, sus más fervientes fanáticos han revivido episodios que marcaron su trayectoria recientemente en Instagram a través de la cuenta @diomedesdiazvive revivieron unas fotografías de Diomedes Díaz y Omar Geles en su juventud, capturando momentos de alegría y éxito durante la cúspide de sus carreras.
La foto publicada en dicha cuenta tiene más de 30 mil likes y cientos de comentarios como "Allá arriba se van a conseguir los dos grandes del vallenato", "Hermosa reunión Vallenata ahora desde el cielo", "El cielo prepara su gran grupo de vallenato Dios los tenga en su santo reino".
No obstante, también resurgió un episodio tenso que ocurrió en el año 2005 entre los dos músicos, allí Omar Geles se enfrentó a Diomedes Díaz en pleno escenario por interrumpirlo mientras actuaba. Durante una presentación en la Plaza Alfonso López de Valledupar, mientras Geles acompañaba a Diomedes en el acordeón, surgió un desencuentro.
Publicidad
El conflicto se desató cuando Diomedes, en plena actuación, instó a Geles repetidamente a "tocar el acordeón" mientras él intentaba dirigirse al público. La respuesta airada de Geles, afirmando que no lo callaran después de haberlo mandado a cantar, creó una atmósfera tensa en el escenario.
Aunque el altercado se resolvió en ese momento, meses después, en un aeropuerto de Barranquilla, se dio un encuentro inesperado entre ambos artistas. Diomedes, al percatarse de la presencia de Geles en la sala de espera, lo llamó y le ofreció un abrazo, dejando claro que los desencuentros en el escenario eran parte del folclore y que seguían siendo colegas y amigos.
Publicidad
A pesar de las diferencias, la colaboración entre ambos perduró, así como el profundo respeto y admiración que Geles sentía por Diomedes como compositor y artista. Su legado como uno de los exponentes más importantes del vallenato continuará vivo en la memoria de sus seguidores y en la historia de la música colombiana.