Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Entraron a robar a casa de psicóloga; terminaron en sesión de terapia

Pese a la intervención profesional de la psicóloga, los ladrones se le llevaron las pertenencias.

Ladrón.jpg
Ladrón
/ FOTO: Getty Images

Un grupo de delincuentes planeó ingresar a la casa de una mujer mayor para delinquir y llevarse en el menor tiempo posible todas las cosas de gran valor; sin embargo, el hurto tuvo varios giros en los que los asaltantes hasta recibieron sesión de terapia.

El hecho ocurrió en la Plata, Provincia de Buenos Aires (Argentina) cuando Adriana Etchegoin, de 60 años, se encontraba cenando y los asaltantes la sorprendieron con un brusco ingreso a su casa.

Pues para el ingreso los ladrones, que llevaban sus rostros cubiertos, rompieron una ventana y con amenazas le advirtieron a la psicóloga que la tenían “estudiada”, por lo que no podía poner resistencia.

Publicidad

Durante el atraco, los ladrones esculcaron varios rincones de la vivienda logrando llevarse sus ahorros, aproximados entre 200.000 a 300.000 pesos argentinos, su camioneta y otros objetos de valor. Además, desarmaron las rejillas de los aires acondicionados buscando más cosas que robar, entre las que encontraron algunos dólares que la mujer tenía reservados para el pago de trabajadores que arreglaban su casa, un grupo electrógeno de 50 kilos, una Play Station, un arma de fuego, un rifle de aire comprimido y ropa deportiva de su hijo de 27 años.

Según relata la víctima, “los asaltantes tenían entre 19 y 20 años” y que “en ningún momento mostraron algún arma", razón por la que la mujer, en medio de su profesionalismo aprovechó para comentarles que es psicóloga y persuadirlos, logrando que los ladrones recibieran una terapia en la que se abrieron a contarle aspectos de su vida.

Publicidad

Luego del robo, el grupo de asaltantes le pidió a la mujer indicaciones claras de cómo tomar la autopista para salir de la casa, con la intención de no levantar sospechas sobre quiénes eran. Aclaro Etchegoin que la policía le dijo que tal vez "utilizaron esa pregunta para despistar y usarla como estrategia para no ser buscados por la región”.

“Se manejaron de forma organizada, mientras uno me custodiaba, los otros se dedicaban a robar lo que les interesaba”, dijo la mujer al tiempo que destacó que “no se manejaron de forma violenta. Solo uno de ellos se mostraba nervioso, pero los tres restantes hablaban bien”. Resaltó que uno de ellos le pregunto cuánto cobraba la hora de terapia.

Las autoridades pertinentes iniciaron la investigación de inmediato para dar con el paradero de los delincuentes y lograr recuperar lo robado a Adriana Etchegoin.

  • Publicidad