Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

La perturbadora experiencia de una mujer que estuvo "muerta" durante 24 minutos

La mujer, que logró volver de "El más allá", describió a detalle lo que sintió en el momento que fue declarada clínicamente muerta: "Sentí una paz extrema".

La perturbadora experiencia de una mujer que volvió de 'El más allá'
La perturbadora experiencia de una mujer que volvió de 'El más allá'
/Foto: Getty Images

En febrero del año pasado, una mujer estadounidense, Lauren Canaday, vivió una experiencia sorprendente cuandosufrió un paro cardíaco repentino en su hogar.

A pesar de los esfuerzos de su esposo al llamar al 911 y los intentos de reanimación por parte de los médicos, Lauren fue declarada "clínicamente muerta" durante un período asombroso de 24 minutos.

Una vez recuperada, la joven pasó por un nuevo desafío al experimentar un ataque de epilepsia que se extendió por más de media hora. Posteriormente, fue trasladada al hospital más cercano, donde permaneció nueve días en terapia intensiva. Afortunadamente, salió ilesa, sin ningún daño cerebral: "Me dijeron que estaba intacta", compartió Lauren en una publicación en la red social Reddit.

En su relato, Lauren reveló detalles de lo que vivió durante los 24 minutos en los que fue declarada "clínicamente muerta".

Publicidad

Después de despertar de un coma de dos días, experimentó confusión al haber sido intubada y la pérdida de memoria a corto plazo durante varios días más. La joven admitió que nunca recuperó la memoria de la semana anterior ni de gran parte de su tiempo en la unidad de cuidados intensivos (UCI), encontrándose todo lo ocurrido un mes antes, aún confuso.

Lo más impactante es que Lauren recuerda claramente las sensaciones que experimentó mientras los médicos luchaban por reanimarla. "Sentí una paz extrema y lo seguí sintiendo durante algunas semanas más al despertar", compartió. Describió que recordaba estar en un lugar donde reinaba la calma y la ausencia de estrés.

Publicidad

Después de regresar a la vida, Lauren decidió plasmar su experiencia en un libro, destacando la singularidad de su caso.

De los 65 casos de "auto resucitación" de un paro cardíaco entre 1982 y 2018, solo 18 personas se recuperaron completamente. Este fenómeno, conocido como el efecto Lázaro, sigue siendo un misterio, ya que la causa que lo provoca aún no ha sido identificada.

Te puede interesar:

Silvestre Dangond revela cómo de una premonición nació una canción

Publicidad

  • Publicidad