En febrero del año pasado, una mujer estadounidense, Lauren Canaday, vivió una experiencia sorprendente cuandosufrió un paro cardíaco repentino en su hogar.
A pesar de los esfuerzos de su esposo al llamar al 911 y los intentos de reanimación por parte de los médicos, Lauren fue declarada "clínicamente muerta" durante un período asombroso de 24 minutos.
Una vez recuperada, la joven pasó por un nuevo desafío al experimentar un ataque de epilepsia que se extendió por más de media hora. Posteriormente, fue trasladada al hospital más cercano, donde permaneció nueve días en terapia intensiva. Afortunadamente, salió ilesa, sin ningún daño cerebral: "Me dijeron que estaba intacta", compartió Lauren en una publicación en la red social Reddit.
En su relato, Lauren reveló detalles de lo que vivió durante los 24 minutos en los que fue declarada "clínicamente muerta".
Publicidad
Después de despertar de un coma de dos días, experimentó confusión al haber sido intubada y la pérdida de memoria a corto plazo durante varios días más. La joven admitió que nunca recuperó la memoria de la semana anterior ni de gran parte de su tiempo en la unidad de cuidados intensivos (UCI), encontrándose todo lo ocurrido un mes antes, aún confuso.
Lo más impactante es que Lauren recuerda claramente las sensaciones que experimentó mientras los médicos luchaban por reanimarla. "Sentí una paz extrema y lo seguí sintiendo durante algunas semanas más al despertar", compartió. Describió que recordaba estar en un lugar donde reinaba la calma y la ausencia de estrés.
Publicidad
Después de regresar a la vida, Lauren decidió plasmar su experiencia en un libro, destacando la singularidad de su caso.
De los 65 casos de "auto resucitación" de un paro cardíaco entre 1982 y 2018, solo 18 personas se recuperaron completamente. Este fenómeno, conocido como el efecto Lázaro, sigue siendo un misterio, ya que la causa que lo provoca aún no ha sido identificada.
Te puede interesar:
Silvestre Dangond revela cómo de una premonición nació una canción
Publicidad