Aquel 16 de abril siempre vivirá en la memoria de la periodista Carolina Balbiani, ya que ese día acompañó a su mamá a vacunarse contra el COVID-19 y ella (Carolina) no sabía que estaba contagiada.
Carolina asegura que se sentía bien y que no presentaba ningún síntoma, por eso, decidió acompañar a su madre al centro de vacunación. Iban en el auto, tranquilas, sin tapabocas y con las ventanas arriba; la periodista asegura que "fue un error fatal y desearía poder regresar el tiempo". Esa noche, Balbiani empezó a sentir fiebre y los primeros escalofríos.
Cuenta que, la primera prueba que se hizo su madre dio como resultado negativo. Ella se la hizo a los siete días que Carolina dio positivo. A los 10 días le dieron el alta a Balbiani, y su mamá todavía se sentía bien. Para el día 11, su madre, luego de tener contacto con su hija, empezó a tener nauseas. Creyeron que alguna comida le había caído mal.
Publicidad
La pesadilla comienza acá, cuando fue diagnosticada con COVID y tuvieron que internarla en cuidados intensivos, justo cuando Argentina afrontaba la segunda ola del virus. La mujer tenía 78 años y era posible que fuera paciente de riesgo por Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y cardíaca.
Duró seis días consciente y a partir de la mañana del día siguiente, tuvieron que intubarla. Y así estuvo por un mes, hasta que su cuerpo no aguanto más y fue desconectada. "Uno de mis miedos se había hecho realidad" expresó su hija.
Publicidad
"¿A dónde voy con todo esto? a la culpa. La culpa que tengo instalada en el pecho cuando recuerdo el auto y aquel día sin mascarilla. La responsabilidad de haberla contagiado" compartió Carolina Balbiani.