Un hombre de 34 años causó conmoción enIndonesia luego de asistir a urgencias médicas tras no poder orinar y además tener un dolor insoportable en sus genitales; los rayos x revelaron un inusual secreto del paciente.
Los médicos no podían creer lo que vieron cuando le hicieron el examen diagnóstico; se había insertado un cable de auriculares en la uretra mientras se masturbaba.
Su caso fue publicado en la revista médica Science Direct y reportado en el área Radiology Case Reports, donde se cuenta que el paciente hacía esas prácticas entre 3 y 5 veces a la semana por "placer y gratificación sexual".
Según el informe, el cable estaba enrollado y afortunadamente no se había adherido a la pared de la vejiga, y la extracción se realizó con pinzas de agarre.
Publicidad
Un equipo psiquiátrico diagnosticó este comportamiento como "poliembolocoilamanía", el acto de insertar cuerpos extraños en orificios como el recto y la vagina. La inserción de objetos en la uretra normalmente se describe como "sondeo uretral".
El informe agregó: “Los cuerpos extraños en la vejiga urinaria autoinsertados para la gratificación sexual generan un desafío importante para los médicos debido a su difícil diagnóstico y manejo. La mayoría de los pacientes llegaron tarde a la admisión debido a la vergüenza que provocó complicaciones graves a corto y largo plazo”.
Publicidad