Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Hombre capturado por robo dice ser un therian-rata que habita en Bogotá

El hombre habría hurtado un celular en la localidad de Suba y al momento de ser confrontado por la comunidad lanzó la inesperada explicación de sentirse identificado como roedor.

Hombre capturado por hurto dice identificarse como therian - rata
Hombre capturado por hurto dice identificarse como therian - rata
/ FOTO: Captura de video X @colombiaoscura

La inseguridad en la localidad de Suba deja una nueva víctima quien fue despojada de su teléfono celular cuando transitaba por el barrio Costa Azul; sin embargo, este hecho tuvo un final inesperado luego de que uno de los señalados ladrones diera una inesperada justificación sobre sus actos.

Pues aunque los hurtos de celulares, lastimosamente, hacen parte del día a día, este caso tiene un detalle adicional que ha llamado la atención en el país, y es que uno de los sujetos señalados habría intentado justificar su acción diciendo que es un therian y que se identifica como rata.

Puedes leer: ¿Quiénes son los therian y por qué cada vez más personas hablan de ellos?

El caso ocurrió esta semana en la localidad 11 donde según versiones vecinos el hombre, en compañía de otro sujeto le raparon el celular a una mujer en plena vía pública, lo que desató un alboroto en el sector, despertando la reacción de varios vecinos que se unieron y salieron a socorrer a la víctima.

Los ladrones emprendieron la huida pero uno de ellos no logró escapar de la comunidad que lo atrapó a pocas cuadras de donde cometió el robo y lo entregó a la Policía.

El momento quedó captado en video en el que se observa a la comunidad rodearlo y reclamarle acusándolo de ser el autor del robo; además, algunos transeúntes golpean al sujeto antes de que lleguen las autoridades, mientras el su cómplice logró escapar.

El caso se volvió tendencia no solo por el hurto, sino porque, según testigos, el detenido inesperadamente manifestó identificarse como “therian-rata”, una expresión asociada al movimiento de personas que se autodenominan therians, es decir, individuos que aseguran experimentar una conexión profunda con animales no humanos y que, en algunos casos, imitan comportamientos o posturas de estos.

Puedes leer: Madre denuncia que joven identificado como ‘therian’ atacó a su hija en plena calle

Publicidad

Fueron los propios residentes del sector quienes comenzaron un voz a voz asegurando que el capturado era un therian rata y que, supuestamente, él mismo había dicho identificarse como este tipo de roedor.

El video, que La Kalle omite por registrar una agresión física, supuestamente fue grabado en medio de la insólita justificación que terminó por indignar aún más a los ciudadanos y posteriormente la información se difundió en redes sociales aumentando la versión de que el ladrón aseguró ser un therian rata.

Publicidad

La difusión del video generó una avalancha de comentarios. Mientras algunos usuarios aprovecharon para burlarse o ironizar sobre el fenómeno, otros advirtieron sobre el riesgo de estigmatizar a quienes se identifican con esta subcultura. También se cuestiona la veracidad de dichas declaraciones, abriendo la posibilidad de que la supuesta respuesta o justificación del hombre haya sido inventada por alguna persona que difundió dicha información.

El debate sobre los llamados “therians” ya había tomado fuerza días antes tras la circulación de otro video grabado en cercanías de Cinemática, en el que tres personas aparecían desplazándose en cuclillas y emulando movimientos de animales cuadrúpedos. La escena provocó reacciones divididas: desde críticas que calificaban el comportamiento como una “excentricidad” hasta voces que lo defendían como una forma de expresión identitaria.

En Bogotá, esta subcultura había tenido hasta ahora una presencia principalmente digital y en círculos reducidos; sin embargo la viralización de estos episodios ha aumentado la conversación pública, evidenciando el desconocimiento general sobre el concepto y la ausencia de un marco claro para abordar este tipo de manifestaciones en el espacio urbano.