Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Gratis! Paso a paso para saber si estás reportado en Datacrédito

Las centrales de riesgo almacenan toda la información financiera de personas jurídicas y naturales.

computador
computador
Getty Images

La economía de muchas personas no siempre es la mejor, por ese motivo la única solución es endeudarse con diferentes entidades financieras, motivo por el cual terminan siendo reportados en datacrédito.

Esta, es una entidad que almacena toda la información financiera de personas naturales y jurídicas por medio del historial crediticio; allí se pueden ver los reportes negativos y positivos del titular.

¿Cómo sé si estoy reportado en DataCrédito?

La entidad financiera habilitó la consulta gratis para ver el historial crediticio. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Publicidad

1. Ingresa a la página web www.midatacredito.com.
2. Haz clic en la parte que dice consultar gratis.
3. Debes registrarte e ingresar tus datos personales como el número de identificación, nombre, apellidos, correo y número de celular.
4. Luego de registrarte serás redirigido a tu historial crediticio, donde encontrarás el resumen general de tus reportes y cuentas abiertas y cerradas.

¿Para qué me sirve tener un reporte positivo en las centrales de riesgo?

Publicidad

Estos reportes positivos se generan cuando las personas, ya sean jurídicas o naturales, están al día con sus pagos y no tienen alguna mora o incumplimiento.

Si estás al día, este reporte te va a permitir poder sacar nuevos créditos sin ningún tipo de problema

¿En qué me afecta tener un reporte negativo en las centrales de riesgo?

Los reportes negativos se dan cuando las personas naturales o jurídicas no pagan sus créditos, por lo tanto, entran en mora.

Publicidad

Si te atrasas en pagar un crédito y no lo cancelas en el menor tiempo posible, vas a estar reportado negativamente por el doble de tiempo con el que te demoraste en pagar la deuda, es decir, si te demoraste en pagar 5 meses, vas a estar reportados por otros 5 meses más y de esta manera te arriesgas a que te nieguen nuevos créditos.

  • Publicidad