Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fue al médico para tratamiento de pie diabético y le operaron la pierna equivocada

Orlando Gómez fue al hospital por su pie diabético y terminó con la pierna equivocada amputada. La pesadilla empezó al despertar de la operación.

Le amputaron la pierna equivocada
Le amputaron la pierna equivocada
/Foto: redes sociales

Orlando Gómez, un hombre de 66 años, acudió al Hospital de Los Teques en el estado Miranda, Venezuela, en busca de una solución médica para su pie diabético.

Sin embargo, lo que esperaba que fuera un procedimiento controlado terminó en una verdadera pesadilla: en un error que dejó consternados a sus familiares y al país, el personal médico amputó su pierna sana en lugar de la afectada.

El propio Gómez relató al Diario Avance los momentos de horror que vivió al despertar tras la operación. Al notar la ausencia de su pierna sana, se sintió devastado. En un estado de desesperación, se arrancó las vías de tratamiento y comenzó a gritar, pidiendo que sus familiares lo ayudaran a salir de allí.

Publicidad

Según sus palabras, ese día fue el final de su vida, tal como la conocía, pues en lugar de recibir la atención que necesitaba, enfrentó un error médico que lo dejó en una situación de discapacidad irreversible.

El procedimiento fue realizado por el especialista Javier Echemendi y el residente Luis Lara , quien había sido responsable de lavar y marcar la extremidad a operar.

Publicidad

¿Cuál es la explicación médica del procedimiento?

De acuerdo con el relato del equipo médico, el motivo de esta decisión fue una presunta trombosis que Gómez desarrolló en su pierna derecha, la sana, en medio de la intervención.

Según su versión, la trombosis obligó al equipo a "desviar la operación" para supuestamente salvarle la vida. Sin embargo, esta explicación no convenció ni al paciente ni a su familia, quienes consideraron que hubo una grave negligencia.

La nieta del hombre mencionó que él ya se encontraba asimilando la pérdida de una pierna, con la esperanza de poder adaptarse a las muletas. Sin embargo, ahora se siente devastado ante la idea de quedar postrado y sin posibilidad de movilidad.

Publicidad

“Le dijimos que no se preocupara, que igual tendría su otra pierna e iba a aprender a caminar en muletas; ahora está deprimido porque siente que va a quedar acostado toda la vida”, relató la joven.

Ocho días después del primer procedimiento, debido al deterioro progresivo de su salud, Gómez tuvo que ser intervenido nuevamente para amputarle la pierna afectada por la diabetes.

Publicidad

Puedes ver | Se hizo lipo en apartamento de Medellín y la abandonaron