Luego de que se hiciera viral el polémico video en el que una madre, con su pequeña en brazos, sale esposada de un almacén, según ella, por reclamar el pago de su liquidación, el empresario y diseñador barranquillero Jon Sonen salió a defenderse de la denuncia.
La mujer, identificada como Norelis Álvarez, se habría acercado a la tienda de Jon Sonen, ubicada en un exclusivo centro comercial de Cartagena, para reclamar un supuesto incumplimiento en el pago de su liquidación; denunció que llevaba dos años, desde su despido, esperando una respuesta de la empresa.
En el lugar, la situación se salió de control y la mujer terminó siendo retirada de la tienda por uniformados de la Policía que no dudaron en esposarla pese a que llevaba a su hija en brazos, lo que despertó indignación no solo en redes sino en el presidente Gustavo Petro, quien salió en su defensa.
"El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”, tuiteó el mandatario.
Publicidad
Tras el pronunciamiento, el Ministerio del Trabajo realizó una visita al lugar y selló la reconocida tienda "de manera preventiva", tras verificar que los trabajadores no estaban afiliados a Administradora de Riegos laborales (ARL).
Por su parte, Norelis asegura que quedó en embarazo mientras trabajaba en la empresa en el año 2019, y que, al querer realizarse controles prenatales, se enteró de que no estaba afiliada a EPS, ni seguridad social.
Publicidad
La mujer además reveló que tras varios inconvenientes con su empleador y una tutela de por medio, Jon Sonen tuvo que afiliarla a la EPS; sin embargo, según cuenta, su calvario no terminó allí pues al nacer su bebé no recibió pago de licencia de maternidad. Así mismo, al querer regresar a sus labores se enteró que había sido trasladada a una tienda en la ciudad de Yopal, Casanare.
La mujer fue despedida al negarse al traslado y según denunció, a partir de ese día no ha recibido el pago de su liquidación; sin embargo, estas acusaciones van en contra vía a lo que asegura Jon Sonen sobre los hechos.
El empresario se pronunció en las últimas horas en sus redes sociales y dio su versión del caso que tiene a sus tiendas en el 'ojo del huracán'.
“Las redes sociales están invadidas con noticias que escuchamos de una parte y no hemos escuchado la otra. (…) Se presentó un evento realmente lamentable en Cartagena en uno de nuestros puntos de venta”, dijo.
Publicidad
Según Sonen y con papeles en mano, los pagos “están completamente cancelados, no desde ayer, no desde hace una semana; hace más de tres meses”. Además, mostró con un documento, con fecha del 15 septiembre de este 2022, que ya está cancelada la liquidación por 3’002.500 pesos.
Y agregó: “Quiero levantar una voz, como artífice de esta marca que lleva construyendo país hace más de 25 años. A esta señora se brindaron unas garantías, no solo en tiempo de pandemia, donde se le respetó su puesto de trabajo, además en su estado de embarazo se le canceló toda su licencia de maternidad. Hoy por una demanda quiere mancillar el nombre de esta empresa y el mío”.
Publicidad
Según la versión del empresario, el dinero estaría en un depósito judicial debido a una demanda interpuesta por Norelis. El diseñador sostuvo la disputa laboral surgió porque su exempleada se negó a firmar la hoja de recibo de la liquidación.
Sacan esposada con policía a esta mujer con su bebé, todo porque a los de @JONSONEN de B/quilla les molesta que sus empleados les cobren sus prestaciones.
— Maria Niny Echeverry (@Marianiniecheve) November 29, 2022
Deberíamos hacerlos famosos por ladrones y mala gente con la gente humilde.
😡pic.twitter.com/BUcMsc4fe4
Mundial Qatar: ¿Cómo hacer tostadas francesas Mbappé y Benzema?
Publicidad