Muchas son las personas que no se han vacunado en Colombia contra el COVID-19 por diferentes motivos, este es el caso de una mujer que evitó la dosis debido a su miedo a las agujas y hoy día se encuentra en una UCI en Bogotá luchando por su vida.
La señora tiene 40 años, es una vendedora ambulante en las calles de Bogotá y se arrepiente de no haberse vacunado , motivo que la tiene hoy enfrentando la muerte, acostada en una cama y con serias dificultades para respirar.
Te puede interesar:
La mujer habló por medio de un comunicado de prensa sobre su estado de salud y dijo: "Esto es lo peor… es como una tortura" , así mismo contó que tiene dos hijos que son recicladores, quienes le insistían que se vacunara pero ella se resistió siempre; "Ellos siempre me regañaban para que me vacunara, no hice caso y vea" señaló.
Gracias al buen trabajo y el cuidado de los profesionales de la Subred Centro Oriente,
la paciente se recupera poco a poco y tiene una cánula de alto flujo, la que en estos momentos la mantiene con vida.
Publicidad
El Dr. Guillermo Ortiz , líder UCI de la Subred Centro Oriente, indicó que son muchos los casos de este tipo que se viven a diario en los hospitales.
Así mismo dijo que la ciudad está pasando por dos tipos de picos: "Por un lado los pacientes vacunados, con enfermedades leves y moderados. Pero, por otro lado, tenemos la epidemia de los no vacunados, estos pacientes ingresan por una enfermedad severa, caracterizado por una falla respiratoria aguda, con una mortalidad muy parecida a la que tuvimos el año pasado".