Los seres humanos solemos ser exploradores por naturaleza; la necesidad de descubrir nuevas maneras de hacer y disfrutar lo que ya conocemos, ha hecho que surjan nuevas practicas que poco a poco se han ido expandiendo y adoptándose a lo largo del mundo.
El sexo claramente no es la excepción Cada vez más salen a la luz, diferentes practicas que eran vistas como un tabú, pero que hoy simplemente figuran como una opción más para explorar y disfrutar de este placer. De hecho en los últimos meses medios internacionales han dado a conocer una practica que se hace cada vez más popular en España y otras regiones del continente Europeo.
Se trata del 'Dogging', una experiencia que consiste en tener relaciones sexuales en lugares públicos en los que hay personas a las que les gusta mirar, y por supuesto hay quienes disfrutan ser vistos.
Publicidad
Según lo explicó la psicóloga clínica y sexóloga Paola Andrea Beltrán l a particularidad de esta práctica es que los espectadores pueden tocar o hacer parte de la relación sexual; eso sí, quienes intervienen en un encuentro de este tipo no vuelven a coincidir. Dichos encuentros suelen pactarse a través de grupos en redes sociales o paginas web especializadas en el tema.
Pero... ¿Dónde se generó esta practica?
El génesis del 'Dogging' data exactamente en el Reino Unido . Según algunos registros, en los años setenta, las personas salían a los parques, con la excusa de sacar a pasear al perro, para tener sexo con desconocidos o en su defecto ver a las parejas que tenían relaciones en espacios públicos.