Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Retiro de pastillas para mejorar el rendimiento sexual tiene 'cabizbajos' a usuarios

Estas pastillas, empleadas para mejorar desempeño sexual masculino, fueron retiradas por contener una sustancia riesgosa que podría provocar la muerte; los usuarios deberán cesar su uso y pedir reembolso.

Retiro de pastillas para mejorar el rendimiento sexual
Retiro de pastillas para mejorar el rendimiento sexual
- Foto Getty Images ilustrativa

La reciente noticia sobre la retirada de 500 paquetes de Magnum XXL 9800, un suplemento para el mejoramiento masculino fabricado por Meta Herbal, ha generado preocupación en el públicodebido a la presencia no declarada de sildenafil.

Esta sustancia, que se encuentra comúnmente en tratamientos aprobados por La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), enEstados Unidos, para la disfunción eréctil, puede resultar peligrosa para la salud si se combina con ciertos medicamentos con nitratos, especialmente para personas con afecciones cardíacas.

La FDA emitió una advertencia oficial sobre este producto, resaltando los riesgos asociados con el uso de pastillas contaminadas con sildenafil no revelado en el etiquetado. Los consumidores que adquirieron este suplemento deben detener inmediatamente su uso y buscar un reembolso a través de la dirección de correo electrónico proporcionada por Meta Herbal, info@metaherbal.com.

Publicidad

Este episodio subraya la importancia de verificar cuidadosamente los ingredientes y la autenticidad de los suplementos o productos para el bienestar personal. La falta de transparencia en la lista de ingredientes puede presentar riesgos significativos para la salud, particularmente para aquellos que tienen condiciones preexistentes, como hipertensión, diabetes, colesterol alto o enfermedades cardíacas, y que toman medicamentos con nitratos.

Además, esta situación resalta una problemática persistente en la industria de los suplementos: la falta de regulación y supervisión estricta por parte de las autoridades. A menudo, productos como estos se comercializan como suplementos dietéticos o extractos herbales, evitando así los rigurosos procesos de aprobación y las pruebas clínicas necesarias para garantizar su seguridad y eficacia.

Publicidad

La preocupación por la seguridad de los consumidores ha llevado a la FDA a actualizar regularmente una lista que enumera productos de mejora sexual masculina con ingredientes ocultos o no declarados. Esta medida pretende alertar al público sobre los productos potencialmente peligrosos disponibles en el mercado, algunos de los cuales se venden en tiendas físicas, en línea y en lugares como gasolineras o sex shops, sin cumplir con los estándares de seguridad y calidad exigidos por las autoridades reguladoras.

En conclusión, es vital que los consumidores estén alerta y sean conscientes de los riesgos asociados con productos no regulados o con ingredientes no declarados. La salud y seguridad personal deben ser prioritarias al momento de elegir y consumir cualquier suplemento o producto para el bienestar, asegurándose siempre de buscar la aprobación y regulación adecuadas por parte de organismos oficiales como la FDA.

También puedes ver: Cultura general rajó a participantes de Retóxicos: capítulo 17

Publicidad

  • Publicidad