En un artículo publicado en Forbes, Zak Doffman, experto en seguridad cibernética advirtió el peligro de compartir los cables de iPhone entre un dispositivo y otro , así mismo, entre una persona y otra.
Según el experto, el dispositivo Lightning O.MG, replica del cable original de Apple lanzado en 2019 y desarrollado por Mike Grover cuenta con tecnología de geolocalización y registro de pulsación de letras, lo que lo hace sensible a la transmisión de información y datos de un dispositivo a otro.
Doffman explicó que los cables pueden ser controlados por un navegador y que un atacante podría entrar al punto de acceso y acceder fácilmente a la información. Además, se segura que el almacenamiento de carga útil abre la posibilidad a ataques maliciosos (malware).
Según el artículo, los cables pueden tener ciclos de ataques, es decir, retener programas malignos y activarlos luego de una nueva conexión , por esta razón, Zak, aconseja no intercambiar cables, pues puede estar sujeto al intercambio de información maliciosa.
Publicidad
Los expertos sugieren no conectar el Smartphone desbloqueado a una toma corriente USB cualquiera, no recargar el dispositivo en lugares públicos y además, usar su propio cargador. "Los cables USB están diseñados para datos, recuerden", añadieron.