Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nuevo temblor de 5.0 se suma a fuertes sismos en Colombia durante la mañana de este jueves

Desde la noche del miércoles 24 de mayo se han reportado más de 10 movimiento de tierra con diferentes magnitudes de las cuales algunas han alcanzado a desatar alertas.

Temblor en Colombia
Temblor en Colombia
/ FOTO: Servicio Geológico Colombiano

Varios temblores han sido protagonistas de lasúltimas horas en Colombia donde se han registrado más de 10 movimientos de tierra desde la noche del miércoles 24 de mayo y durante lo corrido de la mañana de este jueves.

El más reciente temblor se presentó enPanamá pero alcanzó a ser sentido en Colombia donde cientos de personas se alertaron ante el movimiento de tierra.

El fenómeno natural ocurrió a las 6:36 a.m. de este jueves cuando un fuerte movimiento de tierra sacudió al país vecino y de paso provocó movimientos de tierra en Colombia,generando temor en algunas ciudades donde fue sentido con mayor magnitud.

Según información oficial de la entidad, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.0 y su epicentro fue en Panamá.

Publicidad

Asimismo el Servicio Geológico informó que, aunque en un principio el fuerte temblor reportó una magnitud de 4.5, posteriormente se aumentó a 5.0 y con una profundidad superficial.

El reciente movimiento de tierra tuvo una Latitud de 7.80 y una Longitud -80.90. y aunque fue sentido con fuerza en Colombia, autoridades ya dieron un parte de tranquilidad asegurando que el sismo no provocó daños o afectaciones ni a personas ni a estructuras.

Publicidad

Sin embargo, autoridades realizan barridos por las zonas de frontera con Panamá para verificar normalidad en las poblaciones en las que se percibió más cercano el sacudón producto del movimiento telúrico.

Personas desde distintas ciudades de Colombia reportan en sus redes sociales haber sentido el movimiento de tierra en la mañana de este jueves y otras comentan que ya se están acostumbrando a los temblores debido a que desde anoche se vienen presentando casi que cada hora.

Te puede interesar: Señales de que te estás poniendo viejo

Publicidad

  • Publicidad