Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor se siente con fuerza en Colombia en la noche de este viernes

El Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor la noche de este viernes 10 de octubre de 2025. Te contamos las regiones.

Sismo en Santander hoy 10 de octubre: magnitud 3.1
Sismo en Santander hoy 10 de octubre: magnitud 3.1
/Foto: IA

Un nuevo movimiento telúrico se registró en la tarde de este viernes 10 de octubre en el departamento de Santander. Según el reporte oficial del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el temblor tuvo una magnitud de 3.1 y se originó a una profundidad de 144 kilómetros, con epicentro en el municipio de Los Santos, una de las zonas sísmicamente más activas del país.

El evento ocurrió exactamente a las 7:47 de la noche. De acuerdo con la información preliminar, el movimiento fue de origen intermedio-profundo, típico de esta región del nororiente colombiano.

Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertos

El municipio de Los Santos, en Santander, es conocido como el “nido sísmico de Colombia”, debido a la constante actividad que se registra en sus alrededores. Este punto, ubicado a unos 5 kilómetros del epicentro del reciente temblor, es reconocido por generar movimientos de tierra casi a diario, la mayoría de baja magnitud y sin consecuencias graves.

El temblor también se sintió levemente en poblaciones cercanas como Jordán (a 7 kilómetros del epicentro) y Villanueva (a 16 kilómetros), aunque hasta el momento no se reportan afectaciones estructurales ni personas lesionadas.

Puedes leer: VIDEO: periodista sufre ataque de pánico en pleno programa por temblor

Publicidad

Las autoridades locales informaron que, pese a la profundidad del evento, algunos habitantes de la región dijeron haber sentido un leve movimiento acompañado de un sonido sordo, algo común en este tipo de temblores profundos.

Las autoridades recordaron que, aunque estos sismos no suelen causar daños, es importante mantener la calma y estar preparados ante cualquier eventualidad, siguiendo las recomendaciones de los organismos de emergencia.

Publicidad