El ojo de la noche de Noticias Caracol, conoció de primera mano la historia de unos vecinos que se quejaban del fuerte ruido y el incómodo olor que emanaba de una de las viviendas del sector, en el barrio Álamos Norte, en la localidad de Engativá al occidente deBogotá.
La comunidad cansada de la situación decidió alertar a las autoridades, pero lo que parecía un llamado para intermediar entre vecinos, terminó en el descubrimiento de una fábrica de producción de estupefacientes y sustancias ilícitas, entre las que se encuentra el Fentanilo, una droga que tiene preocupadas a las autoridades.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, una mujer se encontraba en el segundo piso de la vivienda, empaquetando las pastillas, utilizando para sorpresa de los uniformados, una sofisticada máquina para encapsular la droga. Así mismo, en la parte exterior de la casa se ubicaba un hombre armado con un arma de fuego, quien vigilaba el inmueble.
Al parecer al escuchar el alborotó intentaron deshacerse de ciertos elementos, pero era imposible desaparecer el estructurado sistema de producción de estupefacientes. La pareja fue entregada a la Fiscalía General de la Nación, por su parte, los oficiales investigan acerca del hallazgo de una libreta con varios nombres, de los que se presume serían los distribuidores en la cadena de microtráfico.
Publicidad
Respecto a esto, el coronel Juan Arévalo, comandante operativo número 2 de la Policía de Engativa, indicó que: el cuadrante acude pensando que es algo de auxilio, pero nos encontramos en el segundo piso una serie de estupefacientes, entre los cuales tenemos marihuana, LSD, fentanilo y gomas”.
Las autoridades siguen investigando acerca del fentanilo, una droga que causa una dependencia mayor a la que genera la heroína y que podría ser un dolor de cabeza para la salud pública de las principales ciudades del país.
Publicidad