Las estafas en Colombia han tomado cada vez más fuerza y los delincuentes continúan "preparándose" para lograr persuadir y convencer a sus víctimas a quienes, en su mayoría, contactan a través de llamadas vía celular ; sin embargo, un reciente intento de este tipo de estafas terminó con un final inesperado .
No es un secreto que la mayoría de estafas telefónicas en Colombia se originan desde diferentes cárceles del país, donde pese a las restricciones y prohibiciones de tener comunicación con el exterior, miles de reclusos cuentan con celulares e internet en sus celdas.
Lastimosamente estos dispositivos y tecnología son usados principalmente para delinquir a través de infinidad de llamadas en las que se hacen pasar por funcionarios de diferentes entidades que, ofreciendo premios y beneficios, logran envolver a sus víctimas hasta robarles dinero de sus cuentas.
Y en medio de esta indignante modalidad se conoció un audio que registró el intento de estafa por parte de una reclusa y que terminó mal; pues en medio de su listado de víctimas, terminó llamando a un hombre que también se encuentra preso en una cárcel y quien, aparentemente, se dedica a la misma modalidad de estafas.
Publicidad
En redes sociales se viralizó el audio de la llamada en la que la mujer, haciéndose pasar por funcionaria del banco Davivienda, contacta a un hombre llamado Arbey Gómez, a quien le ofrece unos supuestos beneficios económicos que le llegarían por parte del banco; para acceder a ellos la mujer le comenta a su posible víctima que deben realizar una activación y posteriormente recibiría un código a su celular.
El hombre escucha atento el discurso de la supuesta ejecutiva financiera quien, pese a tener perfectamente estudiado el discurso que usan los bancos, no logra manejar un correcto léxico ya que expresa palabras como: "Etsoneración", "Incementación", "Transatción", "Etsitosamente", entre otras.
Publicidad
Sin embargo, cuando la mujer ya iba a aplicar su estafa el hombre la interrumpe preguntándole: "¿Oiga, mi amor, usted en qué cárcel está?".
Y tras un mínimo silencio de la reclusa, el hombre le expresa: "Yo estoy acá en la (cárcel) de Girardot, El Diamante".
Tras tomar aire y entre risas tímidas la reclusa responde: "Yo estoy acá en la de Bogotá, en El Buen Pastor".
El hombre se ríe y le dice "se equivocó... La buena, ya sabe, ya le escribo por el WhastsApp".
Publicidad
"¿Cómo es? ¿Pisándonos las mangueras, no?", expresa la mujer quien insiste que está "facturando de lo lindo... La re buena, solo sietes".
Parceeeee el final de esta #estafa es épico.
— Indignada (@ndiGnada) October 1, 2023
Alertas de spoiler:
1. Son del mismo Call center, pero distinto pabellón.
2. Se perdió la platica, pero nació algo más. (?) No lo sabremos
3. Si eres cliente Davivienda ojito aquí, que están cayendo como moscas. pic.twitter.com/vyYz2mQbZc
Publicidad