Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Antivacunas toman fuerza en Colombia, según reporte del Dane

Por primera en el país, hay más personas que no quieren vacunarse, que con problemas para hacerlo.

Antivacunas toman fuerza en Colombia
Antivacunas toman fuerza en Colombia
/ Foto: Getty Images

Desde que comenzó la pandemia, y por primera vez en Colombia, el número de jefes de hogar no vacunados que se oponen a la vacuna contra el COVID-19 superó al número de jefes de hogar que no se han vacunado, pero sí quieren hacerlo, según el último Pulso Social del Dane.

Los datos muestran que Quibdó, Manizales, Popayán, Pasto, Neiva y Cali son las ciudades con más personas antivacunas.

Publicidad

En Quibdó y Popayán más del 35% de los encuestados dijo que no estaban ‘para nada preocupados’ ante la posibilidad de contagiarse o volverse a contagiar de COVID-19.

Según las encuestas, para diciembre del 2021 el 4.5% de los jefes de hogar no se había vacunado y tampoco quería hacerlo, mientras que el 3.7% de los jefes de hogar no ha recibido la vacuna, pero dijo que sí está dispuesto a vacunarse.

Así mismo la encuesta de la entidad detalló que durante los siete días previos a la encuesta, el 30,3% de las personas sostuvo que sintió preocupación o nerviosismo, el 18,5% cansancio, el 13,7% dolores de cabeza o estomacales y el 13,1% dificultades para dormir.

“Estamos encontrando que la barrera explícita que ellos plantean para no haber asistido a recibir el plan de vacunación es que no han tenido tiempo”, explicó el director del Dane Juan Daniel Oviedo.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música