Desde que comenzó la pandemia, y por primera vez en Colombia, el número de jefes de hogar no vacunados que se oponen a la vacuna contra el COVID-19 superó al número de jefes de hogar que no se han vacunado, pero sí quieren hacerlo, según el último Pulso Social del Dane.
Los datos muestran que Quibdó, Manizales, Popayán, Pasto, Neiva y Cali son las ciudades con más personas antivacunas.
En Quibdó y Popayán más del 35% de los encuestados dijo que no estaban ‘para nada preocupados’ ante la posibilidad de contagiarse o volverse a contagiar de COVID-19.
Según las encuestas, para diciembre del 2021 el 4.5% de los jefes de hogar no se había vacunado y tampoco quería hacerlo, mientras que el 3.7% de los jefes de hogar no ha recibido la vacuna, pero dijo que sí está dispuesto a vacunarse.
Te puede interesar
Publicidad
Así mismo la encuesta de la entidad detalló que durante los siete días previos a la encuesta, el 30,3% de las personas sostuvo que sintió preocupación o nerviosismo , el 18,5% cansancio, el 13,7% dolores de cabeza o estomacales y el 13,1% dificultades para dormir.
“Estamos encontrando que la barrera explícita que ellos plantean para no haber asistido a recibir el plan de vacunación es que no han tenido tiempo”, explicó el director del Dane Juan Daniel Oviedo.