Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

COVID-19: será necesaria una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer

A pesar del anuncio, la compañía aclaró que trabaja en una versión de la vacuna contra todas las variantes.

FILES-FRANCE-US-HEALTH-VIRUS-VACCINE-PRIZER
Será necesaria una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer
JOEL SAGET/AFP

Albert Bourla, CEO de Pfizer, anunció que de legar una nueva ola del COVID-19, las personas necesitarán una cuarta dosis de la vacuna. Bourla aseguró que la protección después de la tercera dosis se ve disminuida.

"Están llegando muchas variantes, y ómicron fue la primera que pudo evadir, de manera hábil, la protección inmunológica que estamos brindando", contó Bourla a 'Face the Nation' de CBS.

Y agregó: "La protección que obtenemos de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes".

El experto además aclaró que aunque las 3 dosis previenen un gran porcentaje de muerte, la protección contra la infección, con el paso del tiempo, se ve disminuida con variantes como ómicron.

Publicidad

"Es necesario un cuarto pinchazo. La protección que se obtiene con la tercera vacuna es suficientemente buena, (…) pero no dura mucho con la llegada de nuevas variantes”, puntualizó.

Tras el anuncio, y por ahora, la aplicación de la cuarta dosis se dará en Estados Unidos; la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) será la encargada de analizar la decisión, según Bourla.

Publicidad

De ser aprobada, la vacuna podría estar disponible en EE.UU. para menores de cinco años en las próximas semanas, pues, hasta el momento, solo los niños de 5 a 11 años están recibiendo las dosis respectivas.

  • Publicidad