Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Nairo Quintana, positivo para sustancia tramadol durante pasado Tour de Francia

La UCI reveló que el deportista fue sancionado debido al hallazgo de la sustancia en su cuerpo.

3934_La Kalle - Nairo sigue de líder en el Giro - Foto: AFP
La Kalle - Nairo sigue de líder en el Giro - Foto: AFP
La Kalle - Nairo sigue de líder en el Giro - Foto: AFP

La Unión ciclista Internacional (UCI) reveló que el ciclista colombiano Nairo Quintana fue sancionado y descalificado del puesto que logró en el pasado Tour de Francia, luego de identificar en el cuerpo del deportista la sustancia conocida como tramadol.

Esta sustancia es un analgésico que está prohibido en dicha competición fancesa, por lo que el colombiano será descalificado de la prueba en la que ocupó el sexto puesto.

Fue a través de un comunicado que la UCI informó la sanción al deportista contra quien anunció la descalificación del Tour de Francia 2022 por incumplir uno de los reglamentos médicos establecidos en el que se prohíbe el uso de este medicamento para las competiciones “con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia”.

Publicidad

Y aunque el resultado y la sanción fueron revelados este miércoles 17 de agosto, las pruebas de sangre fueron tomadas el pasado 8 y 13 de julio durante el Tour.

Cabe aclarar que la presencia de tramadol en el cuerpo de los ciclistas no constituye una infracción a las normas antidopaje que contempla la UCI y representa una primera infracción, por lo que, pese a ser descalificado del Tour, no tendrá la misma sanción y no estará inhabilitado para las competiciones futras en las que está anunciada su participación.

Publicidad

En el mismo comunicado la Unión Ciclista informó que Nairo Quintana “no será declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones”.

Aunque la decisión ya está anunciada, el deportista colombiano tiene la opción de apelar los resultados y la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 10 días.

  • Publicidad