Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Papa Francisco: Las camisetas de los equipos colombianos que bendijo el sumo pontífice

No solo fue la de Millonarios, el papa Francisco también bendijo otras camisetas del fútbol profesional colombiano durante su pontificado.

Papa Francisco: Las camisetas de los equipos colombianos que bendijo el sumo pontífice
Estos son las camisas del FPC que el papa bendijo
Foto: EFE / Redes sociales

El mundo entero amaneció conmovido este lunes 21 de abril tras la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco . Su partida ha generado una ola de emociones, especialmente entre quienes siguen la fe católica, y no han faltado los mensajes de cariño y agradecimiento por todo lo que hizo durante los 13 años que estuvo al frente del Vaticano.

Jorge Bergoglio, como realmente se llamaba, fue un Papa diferente y muy cercano a la gente . Siempre tuvo palabras de aliento para los más necesitados y se destacó por su humildad y calidez. Además, tenía una gran pasión por el fútbol. Hincha declarado de San Lorenzo de Almagro, no dudaba en mencionar el deporte en sus discursos y encuentros, lo que lo hizo aún más querido.

¿Cuáles son las camisas del FPC que el papa Francisco recibió en el Vaticano?

Por ese amor al fútbol, era común que cuando recibía visitas en el Vaticano, muchos le llevaran camisetas de distintos equipos para que las bendijera. Incluso, varios clubes colombianos se hicieron presentes con sus camisetas.

Por ejemplo, el padre Alirio López le pidió que bendijera la de Millonarios , el alcalde de Barranquilla, Alex Char, le llevó la del Junior , y también bendijo las camisetas de Jaguares de Córdoba, Atlético Nacional y Deportivo Pereira , esta última por el pedido especial de un niño fanático del equipo.

Una de las anécdotas más recordadas fue en su visita a Colombia en 2017. Durante un discurso dirigido a los jóvenes, hizo referencia a uno de los clásicos más grandes del fútbol colombiano: Atlético Nacional vs. América de Cali. Con su estilo tan directo y cálido , dijo:

“Cualquier cosa de las que dije es una excusa para un encuentro. Los jóvenes coinciden en la música, en el arte y hasta en una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali , es ocasión para estar juntos” , dijo Francisco.

Publicidad

Ese día, el Papa Francisco no solo conectó con los jóvenes a través del fútbol, también les habló sobre la importancia del encuentro y la unión más allá de las diferencias.

“Ustedes pueden enseñar a los grandes que la cultura del encuentro no es pensar, vivir ni reaccionar todos igual. La cultura del encuentro es saber que, más allá de nuestras diferencias, somos todos parte de algo grande que nos une y nos trasciende” , agregó el papa con sabiduría.

Publicidad

Mira también:

Datos curiosos sobre el papa Francisco que quizás no sabías ¿sabías que no veía televisión?