A pocas horas de que los padres de Paula Durán, diagnosticada con cáncer terminal, pisaran territorio estadounidense , la familia, ya unida, ora para que ocurra un milagro y la joven madre se recupere, pese a que ya fue desahuciada por médicos del país.
Gloria Camargo y Ever Durán, padres de Paula, llegaron a California este viernes, tres días después de que la embajada de EE.UU. en Bogotá les otorgara una visa humanitaria para acompañar a su hija en sus últimos días de vida.
“Traigo mucha fe, traigo mucha fuerza. Aquí estamos para apoyar a mi hija, abrazarla, para darle amor, cuidados. Que mi hija se recupere. Esa es mi fe”, dijo Camargo a Noticias Univision 14.
A la oración masiva pedida por la familia, se sum ó el cantante vallenato Pillao Rodríguez, quien en una transmisión en vivo a través de Instagram y por petición de Sergio Vega, esposo de Paula, le llevó serenata desde la distancia y cantó sus canciones favoritas, entre ellas 'La consentida' de Fabián Corrales.
Publicidad
La canción conmovió al entregado esposo, pues la cantaban juntos cuando ella aún no recibía el devastador diagnóstico y gozaba de salud en familia. De este momento, existe un video en el que se les ve cantar muy enamorados y que ahora es comentado por cientos de usuarios que se unen en oración por una esperanza de vida.
El emotivo momento fue publicado por Vega y muestra a su esposa en su morada, en delicado estado de salud, pues con el paso de las horas luce más deteriorada; sin embargo, él cantando y bailando, celebra que aún continúa la lucha.
Publicidad
En el video también hace presencia la madre de la joven, con quien tuvo un emotivo reencuentro, tras ser diagnosticada con la enfermedad terminal. Allí se abrazan, se toman de las manos, cantan y las lágrimas no se logran contener.
Así mismo, Paula se ve acompañada de sus hijas Luciana, de 9 años, y Julieta, de 4, y el bebé recién nacido, quienes, en medio de su inocencia, disfrutan de la parranda vallenata.
Durán, que estaba embarazada de su tercer hijo, se sintió enferma. Inicialmente, la pareja pensó que los dolores eran debido al embarazo; sin embargo, la noticia fue devastadora: la mujer, de solo 27 años, fue diagnosticada con cáncer en etapa terminal.
Tras el diagnóstico, los médicos indujeron el parto a las 34 semanas de embarazo y Durán dio a luz a su tercer hijo, Juan José Vega, a finales de noviembre.
Publicidad
Por más de un mes los médicos trataron de encontrar una vía para salvar la vida a Durán, pero los esfuerzos han sido en vano, por lo que la joven madre fue enviada a su casa para que pueda pasar los últimos momentos de vida en compañía de su familia. La expectativa de vida para Durán hace dos semanas, era de un mes.
Publicidad