Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estrellado e incendiado, así terminó helicóptero cargado con vacunas contra el COVID-19 en Uruguay

Se perdieron 300 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer porque el helicóptero no logró aterrizar de emergencia.

 Helicóptero se estrelló
Helicóptero que trasladaba vacunas Pfizer se estrelló
/Foto: Twitter @xevtfm

El Ministerio de Defensa Nacional de Uruguayanunció que una aeronave que portaba dosis contra el COVID-19, se estrelló e incendió tras fallar en el aterrizaje de emergencia. El helicóptero, que pertenecía a la fuerza Aérea, cargaba 300 dosis de la vacuna Pfizer.

El vuelo venía de Montevideo e iba con dirección a Rocha. El objetivo con estas dosis era seguir el plan de vacunación para mayores de 80 años.

Lastimosamente, todas las dosis se perdieron luego de que la aeronave se incendiara, debido a que el helicóptero presentó fallas mecánicas.

Los cuatro tripulantes, por fortuna, lograron salir con vida, aunque tienen heridas de gravedad. En este momento se encuentran hospitalizados, según el medio Desayunos Informales.

Publicidad

Las dosis de Pfizer formaban parte de la tercera entrega que el laboratorio estadounidense envió a Uruguay. Las autoridades ya investigan cuales fueron las causas que llevaron a que la aeronave fallara.

Publicidad

Cabe mencionar que Uruguay ha adquirido 3,8 millones de dosis de Sinovac y Pfizer, de las que 1.900.000 ya están en el país. De igual manera, se inscribió en la plataforma Covax bajo el paraguas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la que próximamente llegarán unas 450.000 dosis de AstraZeneca.

Además de 1,25 millones de dosis más del laboratorio chino, cuya llegada está prevista en mayo.

Uruguay inició su plan de vacunación contra el coronavirus el primero de marzo con el establecimiento de grupos prioritarios para administrarles la vacuna del laboratorio chino, desde docentes, policías, bomberos, militares en servicio y trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay menores de 60 años.

La cartera de Sanidad envió dosis a la frontera conBrasil y a la población carcelaria y abrió la agenda para personas de 50 a 70 años.

Publicidad

El 12 se comenzó con la vacunación del personal sanitario y las dosis de Pfizer sobrantes se administraron en residencias de mayores y personas de más de 80 años.

Asimismo, para Semana Santa se espera vacunar a personas de 18 a 70 años. En total 2,3 millones de habitantes serán inmunizados.

Publicidad

Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo de 2020, Uruguay acumula 87.812 casos positivos de coronavirus.

Publicidad

  • Publicidad