Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Temblor de 3,8 grados sacude la zona sur de Ecuador cerca de la frontera con Perú

A pesar de que el movimiento telúrico se sintió en el país ecuatoriano, no se reportan daños estructurales ni muertes.

Temblor - Sismo
Registro grafico de temblor
/ FOTO: Getty Images

Este domingo, un sismo de magnitud 3,8 estremeció una región del sur andino de Ecuador, en proximidades de la frontera con Perú. El evento telúrico, registrado a las 10:10 hora local (15:10 GMT), tuvo lugar aproximadamente a 23 kilómetros de la ciudad de Catamayo, en la provincia andina de Loja, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El epicentro se situó a 3,78 grados de latitud sur y 79,31 grados de longitud oeste, a una profundidad de 40 kilómetros, de acuerdo con los datos proporcionados por el IG.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales derivados del movimiento telúrico, y tampoco se tienen informes de que haya sido percibido por los habitantes de las zonas cercanas al epicentro.

Ecuador, atravesado por la cordillera de los Andes y afectado por la zona de subducción, es propenso a una considerable actividad sísmica y volcánica. Esta situación geográfica del país lo sitúa en una zona de interacción entre placas tectónicas, lo que puede ocasionar movimientos telúricos de distintas magnitudes.

Publicidad

Las autoridades ecuatorianas se mantienen alertas y vigilantes ante cualquier eventualidad que pueda presentarse como consecuencia de la actividad sísmica. El monitoreo constante es fundamental en esta región altamente sísmica para garantizar la seguridad y brindar una rápida respuesta en caso de emergencia.

Los expertos recalcan la importancia de la preparación y conciencia pública sobre cómo actuar ante eventos sísmicos, enfatizando la necesidad de seguir las recomendaciones de los organismos de gestión de riesgos para prevenir incidentes mayores y salvaguardar la integridad de la población.

Publicidad

Formulario de inscripción para concurso Préndame el arbolito

Te puede interesar: Magia para conseguir dinero en los semáforos: De 5 en 5

  • Publicidad