Laciudad de Fuzhou en Jiangxi, China, fue escenario de una tormenta de granizo, mientras que el norte de Hebei se cubría de nieve durante el fin de semana, según informes de CCTV. Granizos del tamaño de huevos causaron estragos en Fuzhou, dejando vehículos y edificios dañados.
El clima extremo ha estado causando estragos en China en las últimas semanas, desde un tornado mortal en Guangzhou que dejó a su paso una estela de destrucción, hasta las recientes inundaciones catastróficas en varias ciudades del sur, como Yingde, Shaoguan y Guangzhou.
Los impactos del granizo, comparable al tamaño de un puño, han llevado a la evacuación de miles de personas en la provincia de Guangdong, donde las autoridades han tomado medidas preventivas para evitar más tragedias.
Por primera vez, científicos han vinculado un fenómeno de granizo gigante en España con el cambio climático, destacando la urgencia de abordar esta crisis global. Investigadores de varias universidades españolas han utilizado simulaciones numéricas para establecer una conexión directa entre el cambio climático y la formación de este tipo de tormentas.
Publicidad
Mariano Sastre, investigador del Departamento de Física de la Tierra y Astrofísica de la UCM, enfatiza la necesidad de tomar medidas para mitigar los impactos devastadores del cambio climático en comunidades vulnerables.
Los hallazgos de este estudio, publicados en la revista ‘Geophysical Research Letters’, resaltan la importancia de comprender las interacciones entre los fenómenos meteorológicos extremos y el cambio climático antropogénico para prevenir futuras tragedias.
Publicidad
En medio de estas crisis climáticas, China enfrenta un desafío monumental para adaptarse y mitigar los impactos del cambio climático en su territorio. Desde la rápida movilización de equipos de rescate hasta la implementación de medidas de mitigación, el gigante asiático se encuentra en una carrera contra el tiempo para proteger a sus ciudadanos y su entorno natural.
🇨🇳 | Imágenes de la caída de granizo de gran tamaño en en Guangxi, China. pic.twitter.com/EFNTZxJpjT
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 28, 2024
Mira también: Lanzan vuelos de primera clase para mascotas