Un grave accidente ocurrido en la localidad de Engativá, Bogotá, dejó como saldo dos motociclistas sin vida y dos personas heridas. El responsable, según relataron testigos, conducía a alta velocidad por lo que habría perdido el control del vehículo. Lo más indignante: logró huir minutos después del siniestro, pese a que la comunidad intentó detenerlo.
Inicialmente la comunidad, en medio de la indignación y el desconocimiento, señaló como responsable del acto a un hombre que iba en el vehículo bajo efectos del alcohol; sin embargo, días después se aclaró que aunque el hombre señalado en redes sí es el propietario del vehículo, no iba manejando al momento del accidente.
Te puede interesar
El hecho se presentó en la calle 63 con carrera 98, cuando el conductor de un carro blanco perdió el control, invadió el carril contrario y terminó chocando contra al menos cuatro vehículos, entre ellos dos motocicletas cuyos conductores perdieron la vida de manera inmediata por el fuerte impacto.
Las autoridades adelantan las investigaciones para identificar plenamente al conductor del vehículo quien, según versión del propietario del carro blanco, había sido contratado como 'conductor elegido' para que lo recogiera a él y su pareja luego de una noche de rumba y trasladarlos a su vivienda; pero este conductor, luego de ocasionar el accidente, escapó del lugar dejando como responsables a la pareja que iba en la parte trasera del carro.
Reacción del dueño del carro al ser acusado del accidente
En redes sociales comenzaron a circular videos del momento posterior al accidente. En ellos se escucha a varias personas gritarle al hombre que no intentara escapar. Sin embargo, el dueño del carro y su acompañante expresan que van a colaborar e intentan aclarar que ellos no ocasionaron el choque.
Pero en medio de la confusión la comunidad graba a esta pareja, en estado de embriaguez y señalando al dueño del carro como el conductor responsable de los hechos; es por esto que el hombre tuvo que publicar videos que evidencian que él no iba conduciendo.
Uno de los momentos que llama la atención en los videos es cundo le muestran al dueño del carro los cuerpos sin vida de los motociclistas, ante lo que él se muestra bastante afectado y aturdido.
El hombre, visiblemente alterado por la situación y las acusaciones, niega con la cabeza ser el conductor, mientras las personas que lo rodean le repiten una y otra vez que “le quitó la vida a dos motociclistas” y que “va a ir a la cárcel”.
Vecinos del sector relataron que el vehículo avanzaba “como si fuera una pista de carrera” y que el conductor “no parecía estar en sus cinco sentidos”. Aunque posteriormente se aclaró que el hombre alcoholizado iba era en la parte de atrás del carro.
Publicidad
Por ahora, los investigadores revisan las cámaras de seguridad cercanas para determinar el trayecto del vehículo y rastrear hacia dónde huyó el conductor. La Policía Metropolitana de Bogotá continúa la búsqueda y se apoya en datos entregados por el dueño del carro quien reveló la identidad del hombre a quien había contratado para manejarle su carro.
Publicidad
— La Activa (@Activa_tribada) October 31, 2025