Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

La restricción de parrillero en Bogotá se mantiene vigente el fin de año

Esta restricción de parrillero en Bogotá aplica los días jueves, viernes y sábado, en el horario de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.

Motos ciurculando por la calle
Motos ciurculando por la calle
/ FOTO: Twitter @elchis_moso

El alcalde encargado, Felipe Jiménez, informó hace poco que la restricción a la circulación de motociclistas con parrillero en Bogotá seguirá vigente durante las fiestas de fin de año.

Recordemos que esta fue una de las medidas que decretó en su momento la Alcaldía para fortalecer la seguridad en la capital del país.

Es importante recalcar que esta medida aplica los días jueves, viernes y sábado, en el horario de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.

Felipe Jiménez dijo que la medida sigue sin ningún tipo de modificación y en caso dado de que se realice algún ajuste se comunicará con tiempo a todos los motociclistas.

Publicidad

Esta medida está vigente hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que si la Alcaldía quiere seguir con la restricción deberá sacarla de nuevo o va a perder vigencia.

En un consejo de seguridad, el alcalde encargado de Bogotá dijo: "La medida al acompañante en moto, al parrillero se mantiene. Si hay cambios a la medida estaremos haciéndolo público, la medida en este momento se mantiene".

Publicidad

Si esta regla se llega a incumplir va a tener que pagar una multa que está cercana al salario mínimo y además la moto se inmovilizará.

Plan éxodo para personas que viajan en fin de año

Por otro lado, Felipe Jiménez y la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, presentaron este 28 de diciembre las medidas en materia de movilidad para el fin de año en la capital.

En la página web de la Alcaldía se habló sobre el plan éxodo y la Secretaria de Movilidad aseguró que: “En conjunto con la Policía de Tránsito y los Agentes Civiles de Tránsito, dispondremos de más de 660 unidades en más de nueve corredores de la ciudad”.

Publicidad

Carrera Séptima, Autopista Norte, Av. Suba-Cota, calle 80, calle 13, Autopista Sur, vía a Choachí, vía a la Calera, son corredores principales de seguimiento durante este plan éxodo,

“Estaremos dispuestos en todos los horarios, especialmente en las horas de salida del viernes 30 de diciembre y acompañaremos durante todo el fin de semana, para tener el control y seguimiento de la movilidad de los vehículos que salen de nuestra ciudad”, apuntó la secretaria de Movilidad.

Publicidad

Recomendaciones durante este plan éxodo:

  • Planea tu ruta. Define los corredores por donde vas a salir. 
  • Verifica el estado de los vehículos, especialmente presión de neumáticos y frenos. 
  • Enciende las luces del vehículo, así serás visible frente a otros actores viales.
  • Conserva la distancia con otros vehículos y ciclistas en carretera.
  • No excedas los límites de velocidad

Te puede interesar: Arma tu pinta con 100 mil pesos

  • Publicidad