Para muchas personas es muy normal dormir con sus mascotas permitiéndoles subir a la cama. Esto se debe muchas veces al gran cariño que empiezan a sentir las personas por los animales, llegando incluso a tratarlos como un miembro más de la familia.
Esta es una actividad con la cual las personas buscan de alguna manera sentirse acompañados, generando un tipo de relación más estrecha con los animales, por lo que surgen algunas preguntas sobre si esta práctica es recomendable o no.
En una ciudad como Bogotá en donde por lo general las noches son bastante frías las personas tienden mas a dormir con los perros gracias al calor que estos pueden generar. Por esta razón se recomienda tener en cuenta algunas indicaciones en cuanto a los beneficios y a algunos inconvenientes de dormir con las mascotas.
¿Es bueno o es malo dormir con el perro?
Publicidad
Según las informaciones por parte de algunos expertos, no es malo dormir con el perro siempre y cuando se cumpla con algunas condiciones. Por ejemplo, una muy necesaria es la de que esté desparasitado y completamente limpio, esto supone que no habría ningún riesgo .
Pero se debe tener en cuenta que de todas formas cuando lo sacamos a pasear por la calle a los peluditos estos se exponen a recoger todo tipo de suciedad, inclusive pueden llegara a recoger cualquier tipo de enfermedad, por lo que debería entonces abstenerse de dormir con ellos .
Publicidad
Entonces, para dormir con tu perro se debe evitar que se enferme, por lo que se recomienda llevar a la mascota al veterinario por lo menos dos veces al año. De igual manera, también se debe bañar mensualmente y peinarlos como prevención de posibles parásitos.
Lo bueno de dormir con el perro
Presión arterial
Según un artículo publicado por la revista Journal of Behavioral Medicine, existe una relación causa y efecto con el hecho de dormir en la cama con el perro, el cual ayuda a reducir la presión arterial, lo que resulta en una acción efectiva para descansar y poder conciliar el sueño.
Publicidad
Reduce la ansiedad y produce felicidad
Al estar cerca de ellos las personas se sienten más felices al igual que los perros, resultando en un beneficio mutuo . Esto produce una sensación de seguridad y felicidad en ambos, por lo que compartir la cama con ellos puede ser muy beneficioso.
Publicidad
Reduce el estrés
Dormir con el perro reduce el cortisol que es la hormona del estrés en los seres humanos, por lo que dormir con los peludos pueden reducir los niveles en el organismo, lo que favorece en un mejor descanso y unas mejores horas de sueño.
Te puede interesar: Las cinco profesiones más infieles