Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Seis de cada diez personas emparejadas terminaron su relación en pandemia, según Profamilia

Tras el confinamiento, el 30% de las parejas también disminuyó la frecuencia con la que tenían sexo.

pareja
Seis de cada diez personas emparejadas terminaron con su relación
/Foto: Pixabay

Profamilia reveló un estudio de expertos europeos que mostró cómo cambiaron las actividades sexuales y de pareja de los colombianos durante la pandemia del coronavirus.

Según la organización sin ánimo de lucro que vela por lasalud sexual y reproductiva de los colombianos, por medio de una investigación se reveló que el 64% de las personas que estaban en pareja antes de que iniciara la pandemia en Colombia terminaron con su relación. Esto debido a los días más críticos del encierro.

El estudio que fue desarrollado por la Universidad de Gante (Bélgica) y el London School of Hygiene and Tropical Medicine, con cerca de 2.500 personas en Colombia, no solo reveló cuantas personas rompieron, sino cuánto aumentó o disminuyó su vida sexual, entre otras cosas.

Según la entidad, el 64% de las personas que estaban juntas tres meses antes del inicio de la pandemia, terminaron su relación. De esas, 4 de cada 10 dicen que la causa fue el tema de salud y bioseguridad.

Publicidad

Por otra parte, el 18% de las personas aumentó la frecuencia de la actividad sexual con su pareja. Mientras que el 30% de las parejas disminuyó la frecuencia sexual.

Asimismo, el 35% de las personas aumentó la frecuencia de la masturbación, al igual que el 10% aumentó la frecuencia de las relaciones ocasionales.

Publicidad

El estudio también arrojó que el 27% de las parejas aumentó la frecuencia del sexting (envío de mensajes, fotos, videos, eróticos con su pareja), así como la frecuencia con la que ve pornografía.

Mientras que el 12% de las personas aumentó la frecuencia del cibersexo.

El estudio también mostró que el 14% de las mujeres que usa métodos anticonceptivos no tuvo cómo acceder a esos elementos por culpa de los encierros, mientras que el 10% de las mujeres decidió aplazar su embarazo.

  • Publicidad